La policía local de Burjassot inicia el control de chips en los animales de compañía

Como ya anunciamos en nuestra clínica, la policía local de Burjassot ha creado la Unidad de Protección Animal (UPAN) con la cual se pretende preservar los derechos de los animales y asegurar que los propietarios de mascotas cumplan todos los requisitos legales para el bienestar del animal, su aceptación social y evitar el abandono.

El pasado diciembre se puso en marcha una campaña de cumplimiento de la ordenanza municipal con respecto a la recogida de excrementos, que aún está activa.

Además ahora ha iniciado una nueva campaña de control de identificación de los animales de compañía.

Para ello, los agentes van a vigilar que todos los canes de la localidad porten el chip obligatorio y que vayan atados en sus paseos por las calles del municipio.

¿Qué es el microchip? 

Consulta nuestro artículo "Las obligaciones de tener un animal de compañía" y sabrás qué es el microchip y cómo se implanta en nuestro animal.

En el caso de que los animales carezcan de microchip, los agentes darán un período de 30 días para que sus amos se lo pongan y presenten la documentación en la Policía Local. En el caso de que no se realice esta acción, se cursará la denuncia pertinente. La multa por incumplir esta norma va desde los 600€ hasta los 6000€.

En el Centre Veterinari Bitxos ponemos el chip a tu mascota para que puedas cumplir así la normativa de identificación. Además, si nos has conocido por la web, dínoslo y te regalaremos un cómodo huesito portabolsas para que sea más fácil de realizar la recogida de excrementos.



¿Quieres saber qué otras obligaciones tienes como propietario de mascota? Consulta nuestro artículo "Las obligaciones de tener un animal de compañía" y si te queda alguna duda, llámanos al 961131539, estaremos encantados de solucionarla.

Los agentes también van a vigilar que los perros vayan con cadena y controlados por sus amos en sus paseos por las calles del municipio.

Asimismo, el Ayuntamiento de Burjassot recuerda a los dueños de los perros que existe un censo animal en el municipio y que inscribir a sus animales de compañía en el  mismo es totalmente gratuito.

Fuente: burjassotaldia.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Sistema Digestivo de los Conejos

La Ehrlichiosis Canina

LOS DIENTES DEL CONEJO