miércoles, 27 de marzo de 2013

Consejos para ir de vacaciones con tu gato

Se acercan las vacaciones de Semana Santa, unos pocos días en los que podremos aprovechar para desconectar de la rutina y cambiar de aires.

También estas vacaciones tenemos que pensar en nuestras mascotas y conocer ciertos  consejos que ayudarán a nuestros amigos felinos a evitar el estrés que les puede provocar un largo viaje por carretera o por avión dentro de su transportín.


 Los gatos no son amigos de los transportines y, en ocasiones, meter al gato dentro se convierte en una auténtica pelea que termina con un dueño y un animal estresados antes de empezar el viaje.

Unos días antes del viaje:

Existen productos, generalmente sprays, que funcionan como ansiolíticos y relajan a tu gato, ayudándole a perder el miedo a entrar en el espacio cerrado. Estos tratamientos deben utilizarse con algunos días de antelación, rociando el interior del transportín con el spray una vez al día y dejándolo en la zona donde el gato suele descansar, para que se acostumbre a verlo y pueda entrar y salir libremente. También es importante rociar las esquinas exteriores del transportín e incluso se puede colocar algún juguete o comida dentro del transportín para que el gato pruebe a entrar y salir por si mismo.


El día del viaje:

Retira la comida de tu gato 2-3 horas antes de viajar, ya que con el estómago lleno es más fácil que se maree y vomite. 

Unos 15 minutos antes del viaje, rocía el transportín con el spray y deja que el gato se acostumbre de nuevo.

Si vas en coche haz paradas cada 2 horas como mínimo para descansar. 
Nunca dejes a un animal en un coche cerrado al sol. Las muertes por golpe de calor son más comunes de lo que imaginamos!

Recuerda trasladar contigo los utensilios y comida habituales de tu gato, los gatos son animales territoriales y de costumbres, intenta que los cambios sean los mínimos posibles para tu animal, él te lo agradecerá.

Si vas a viajar al extranjero con tu gato, recuerda comprobar las restricciones propias de cada país, en algunos países no podrás viajar con animales mientras que otros no te pondrán ningún tipo de problema.

Si aún así no puedes o no te decides a viajar con tu animal, recuerda que en el Centre Veterinari Bitxos disponemos de servicio de residencia para estancias cortas, donde tu gato estará perfectamente atendido y cuidado cada día hasta tu regreso.

¡¡Felices vacaciones!!

2 comentarios:

  1. Les falta mucho para ser profesionales del lo exotico,olvidan la etica. Alargaron el sufrumiento de mi mascota rascandome el bolsillo haciendome creer que habia una cura y tuve que llevar a mi mascota a otra clinica para que le cortaran el sufrimiento causado. NO LA RECOMIENDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fina,
      Sentimos mucho lo que ha ocurrido con Chochi. En ningún momento nuestro interés es económico, pero, como es lógico, necesitamos realizar pruebas diagnósticas para poder saber lo que tienen los animales y cómo tratarlos, igual que necesitamos realizar un seguimiento para ver la evolución de los casos. El diagnóstico y tratamiento de tu animal fue correcto, a falta de poder realizar el seguimiento antes para evaluar cómo habían reaccionado los parámetros que salían alterados en el primer análisis para saber si era necesario más tratamiento. Cuando pudimos analizarlos de nuevo parece que fue tarde.
      Además en el caso de Chochi creo que ha habido un problema de comunicación y por culpa de un malentendido hemos salido todos perdiendo.
      Te mandamos nuestro pésame.

      Eliminar

Este blog se ha diseñado para informar a los propietarios de animales y dar respuesta a dudas generales. No lo uses en sustitución de una consulta veterinaria, pues sin explorar correctamente a un animal no podemos diagnosticar nada y mucho menos tratarlo. Los comentarios no son respondidos diariamente, así que tampoco exijas una respuesta inmediata. Si a tu animal le pasa algo que te parece grave, llévalo al veterinario. No pierdas tiempo que puede ser crucial en escribir un comentario por internet. Gracias