Así se hizo... Halloween 2014 en Bitxos

Este es un pequeño resumen de las cosas que hicimos en 2014 para el escaparate de Halloween. Lo publicamos por si sirve de tutorial o de inspiración para alguien. ¡Esperemos que os guste!




En el Centre Veterinari Bitxos disfrutamos de la fiesta de Halloween. Creemos que es una oportunidad más para pasárselo bien. En Bitxos hacemos un concurso de disfraces de perros, gatos y conejos. El primer premio son las vacunas del año, para cada una de las tres especies, y el segundo y tercer premio en el caso de gatos y perros, es un saco de pienso de la marca Hills que nos patrocina en este evento. Cada año nuestros clientes se esfuerzan un poco más para traer a su mascota disfrazada, hacemos unas fotos en el photocall y después publicamos las mejores en Facebook, donde se vota al mejor. 
¡¡Es un día emocionante para nosotros!!

En 2014 realizamos los siguientes escaparates:

 

Escaparate 1: El Bodegón de Otoño





Este escaparate tenía en su parte superior un bodegón hecho con cajas de frutas, calabazas de color gris verdoso, manzanas verdes, y elementos decorativos como bolas de cuerda, cintas de color verde oscuro, flores artificiales y cañas de bambú. Como detalle, pusimos una palmatoria de bronce y un mortero de madera.
La idea era seguir una paleta de colores otoñal y a la vez incluir elementos de Halloween.


 En el fondo colocamos una tela verde oscura con muchos pliegues y sobre ella un sombrero de bruja y un gatito de cartón que da el pego y todo el mundo tiene que tocar para asegurarse de que no está vivo...

Desde el techo colgaban dos mosquiteras a modo de tul negro que cerraba un poco el escaparate por detrás y le daba un aspecto más lúgubre.
 En la parte superior del escaparate colgamos una lámpara de globo color naranja con una cara de Jack O'Lantern recortada sobre cartulina y pegada.

 En el piso inferior colocamos dos perritos disfrazados, uno de Drácula y otro de calabaza, con una calabaza de verdad en el medio y un cartel para animar a la gente a traer a su mascota disfrazada la tarde de Hallloween.


A nivel del suelo pusimos unas figuras de la película "Monsters S.A." como guiño a los más pequeños. 







Este era el aspecto del escaparate desde fuera. ¡¡La foto no es muy buena, lo sé, pero es la única que he encontrado de todo el conjunto!!

Escaparate 2: La rebotica de la bruja


Para hacer este escaparate obtuvimos muchas ideas de internet.

1 - La bruja en el caldero: 

Este caldero es un macetero de bronce que tienen mis padres en casa y que por esta época siempre les robo, porque me encanta para Halloween!!
Las piernas de la bruja las hice con botellas de agua unidas con precinto y vestidas con unas medias de colores. Le calzamos unos botines negros de punta que me dejó una amiga.
Para el fondo del caldero pusimos hebra de algodón a modo de humo y unas varillas de decoración de colores anaranjados.
¡Fue un punto muy llamativo del escaparate! 

2. La rebotica:


Reunimos gran cantidad de botes, botellas, recipientes y jarrones de cristal con formas o colores que nos gustaban y fuimos rellenándolos de todo lo que se nos ocurrió... En el bote grande pusimos cerebros de mono (coliflores en agua coloreada), en otro bote ojos de zombie hechos con bolas de pingpong pintadas, veneno de tarántula, aceite de serpiente, huevos de dragón, jugo de Zombie, colmillos de cobra, setas venenosas, alas de libélula...

Aquí es cuestión de echarle imaginación e imprimir unas buenas etiquetas... como éstas.







3.- Libros de Magia:


Se trata de dos libros (uno era una guía telefónica y el otro un libro de propaganda) y una caja de algo que no recuerdo con forma de libro grande.
Pensamos en el diseño final cómo sería, e hicimos las formas del encuadrado, las esquinas, la cúpula... en cartón o goma eva pegada a la portada del libro.
Recubrimos con papel de cocina remojado en cola-látex para hacer la textura.
Las letras grandes están recortadas en goma eva (azul, si, la que tenía! Os recomiendo usarla negra mejor, ya que la goma eva va absorbiendo la pintura y con el tiempo se vuelve a ver el azul y me toca darle un retoque!) y pegadas, mientras que las pequeñas son letritas de sopa de letras pegadas con mucha paciencia.


En uno de los libros hay una serpiente, que era un juguete de mis hijos hasta que pasó a ser la cubierta de un libro de “1080 Terroríficas Pociones“ (un pequeño guiño a Simón Ortega).
Todo esto se pintó de negro y las letras se pintaron por encima del negro de color bronce.




Como detalles finales, en uno de los libros hay unas chinchetas y una tela de araña hecha con pegamento, y en otro hay un ojo (recortado de un folleto de un colirio) impreso en papel brillante. Los párpados estan hechos con papel de cocina empapado en látex (tipo papel maché) y está todo enmarcado con goma eva. Debajo, una cerradura antigua encontrada en la caja de herramientas y pegada.


 

Escaparate 3: Las vitrinas



 En la bandeja superior pusimos dos de los libros de conjuros y pociones con una calavera de porcelana.


En la segunda bandeja pusimos unas cabezas de jíbaro reducidas, hechas con manzanas siguiendo este tutorial de Martha Stewart. Después les puse dientes hechos con granos de arroz pegado con pegamento, unas bolitas de ojos y pelo de una peluca de un disfraz viejo, también pegado con pegamento.




   



En la vitrina de abajo pusimos una cabeza de monstruo en una jarra. Para hacerla usamos una máscara de látex y la rellenamos con un globo naranja. Lo metimos en un bote de cristal muy grande y rellenamos con agua.


Para acabar la vitrina, pusimos una tela de araña de las que venden que se estiran, de arriba a abajo de la vitrina y una guirnalda que hicimos a partir de una guirnalda de luces led de navidad, poniendo pelotas de pingpong naranjas y pintadas con la cara de Jack O'lantern sobre cada bombillita.

Por último, pero no menos importante, la comida!! 

Aunque solo guardo estas fotos de los toppers de fondant de los cupcakes y de los mismos cupcakes, este año hicimos nuestras ya famosas galletas de calabaza que podéis ver aquí, y las galletas de natillas que nos hace siempre una familiar y estan deliciosas!






Esperamos que os haya gustado!!
Si quieres ver más escaparates de Halloween, pincha aquí.

Si te ha gustado, dale a me gusta, suscríbete a nuestro blog o deja un comentario. ¡Te lo agradecemos! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Sistema Digestivo de los Conejos

La Ehrlichiosis Canina

LOS DIENTES DEL CONEJO