Escaparate 1 Halloween 2015

Esta entrada viene de otra llamada Así se hizo Halloween 2015 en Bitxos. ¡¡No te pierdas todo el proceso!!


Este fue nuestro escaparate número 1 de Halloween 2015, llamado "El bodegón de la Magia":


Si quieres saber cómo lo hicimos, sigue leyendo; voy a exponer aquí uno a uno cada elemento de la composición.



1.- Bolas de cristal: 

Había varios tipos de bolas de cristal:
- La blanca es una bombilla introducida en un macetero que teníamos por casa, con la base de la bombilla pintada de negro y ribeteada con una cinta dorada.
- Hay varias que son peceras o vasitos de velas del revés sobre soportes hechos con envases de yogures y pintados o sobre candelabros viejos.
- Los soportes los hicimos con envases de yogur y latas recicladas y pintadas de negro


2.- Calabazas blancas

Son calabazas pequeñas, las de la imagen, pintadas con spray mate blanco. ¿A qué quedan preciosas? Parecen de cerámica...







3.- Palmatoria y candelabro marroquí:

Rescatados del olvido de algún trastero.

4.- Libro de hechizos abierto:

Es un libro con las tapas negras al que pegué unas cuantas páginas de hechizos que hice con el programa de tratamiento de imágenes Gimp (el equivalente a Photoshop en Linux), con una fuente llamada Uechi. Creo que alguno lo saqué de internet y otros me los inventé. ¡Los dejo por aquí por si a alguien le sirven! Por cierto, este tipo de fuentes no son españolas, por lo que no tienen Ñ y hay que acordarse después de imprimir de pintarla con un rotulador fino!


El libro quedó abierto por la página central donde había pegado los hechizos, pero se levantaba un poco y, por si había deditos curiosos, hice varias páginas para que pareciera que todo el libro era de conjuros.







5.- El caldero con las manos de bruja. 

Este caldero es un adorno en casa de mis padres que me encanta para Halloween. Algunos ya lo recordaréis de 2014, cuando se cayó una bruja dentro!!! Estad atentos a 2016, pues de nuevo va a ser un gran protagonista de nuestro escaparate!
Para hacer las manos verdes, compramos una de ellas en una tienda de manualidades. Se venden para exponer anillos y pulseras y está hecha de corcho blanco o poliestireno, por lo que no pesa nada. Ésta solo hubo que pintarla y sujetarla en su posición con unos pinchos de madera de los que se venden para hacer brochetas. El problema es que solo encontramos modelos de la mano izquierda, y claro, necesitamos la derecha! Para hacerla usamos una base de espuma de las de hacer centros de flores para aligerar, recubierta de pasta de modelar. Después las pintamos de verde, le dimos un brillo y pusimos uñas de plástico negras y un anillo con pedrusco del bazar.


Para colocarlas en el caldero usamos más corcho blanco y pinchitos de madera y pusimos unas mangas hechas con un resto de tela negra. Sobre las manos apoyamos una pecera colocada sobre una copa de cocktail a la que habíamos pintado la base y el tallo de negro mate, con spray, (cubriendo la copa en sí con cinta de carrocero para evitar que se manchara con el spray).

Dentro de la bola de cristal grande, la que sujetan las manos, hay una imagen de una cara terrorífica impresa en una transparencia. Creo que en la fotografía no se aprecia apenas.

Ahora pasamos al “piso” de arriba...


6.-  Libros de Hechizos:


Los libros los hicimos en 2014. Puedes leer cómo se hizo aquí.

Sobre los libros apoyamos una calavera que alguien tenia por casa, con luz led dentro que se ilumina de diferentes colores.

 

 

 

7.- Ingredientes de pócimas:

En la parte superior izquierda colocamos una serie de botellas y botes pintados de negro mate, a los que pusimos etiquetas que compramos en Ikea y envejecimos. En cada una ponía algún ingrediente de pociones, como "Plumas de Cuervo", "Sangre de Dragón" o el bote que pone “Ojos de Zombie” y está lleno de pelotas de ping-pong pintadas como ojos, que también habíamos hecho el año anterior.
Aprovechamos también este hueco para poner un candil de tren recuperado del rincón del olvido, lijado y pintado de negro mate, al que pusimos una vela dentro.

Para acabar este escaparate, pusimos una boa de plumas negra y unas calabazas de color verdoso.

8.- Corona : 


En la parte superior de este escaparate y colgando del techo con hilo de pescar transparente, colgamos una “lámpara” hecha con un aro de metal al que sujetamos muchas ramas de tallo de dátil de palmera pintado de negro. Entre las ramas pusimos dos guirnaldas de luces de navidad de leds, que funcionan a pilas. Solo tengo un par de fotos en las que se ve, pero una de ellas me encanta porque el reflejo de la lámpara sale justo coronando al espectro del espejo de atrás!! ¿Lo ves? ¡¡ Y fue pura casualidad!!

Para ver más escaparates de Halloween, pincha aquí.

Si te ha gustado comparte, dale a me gusta, suscríbete a nuestro blog o deja un comentario. ¡Te lo agradecemos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Sistema Digestivo de los Conejos

La Ehrlichiosis Canina

LOS DIENTES DEL CONEJO