martes, 28 de septiembre de 2010

Burjassot pionero en derechos y obligaciones de mascotas

La policía de Burjassot crea la primera Unidad de Protección Animal

La policía de Burjassot crea la primera Unidad de Protección Animal
Su actividad se centrará en los ámbitos de tenencia responsable y protección animal.
En el municipio valenciano de Burjassot, de cerca de 40.000 habitantes, tienen muy claro que los derechos y obligaciones de mascotas y mascoteros han de respetarse.
Por ello, este verano la policía local ha intensificado la protección animal en el municipio.
Su trabajo diario está relacionado con la identificación electrónica de animales, control del censo municipal de animales, controlar que los animales paseen con correa —y con bozal, en el caso de los potencialmente peligrosos—,etc., pero también con las actividades que garanticen que los derechos de las mascotas. En este sentido, la UPAN colbora estrechamente con la Protectora de Animales de Burjassot, la Concejalía de Bienestar Social y la empresa VALCAN.
En definitiva, un ejemplo a seguir por otros municipios, siempre y cuando también se garanticen los derechos de las mascotas.

Leer más aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se ha diseñado para informar a los propietarios de animales y dar respuesta a dudas generales. No lo uses en sustitución de una consulta veterinaria, pues sin explorar correctamente a un animal no podemos diagnosticar nada y mucho menos tratarlo. Los comentarios no son respondidos diariamente, así que tampoco exijas una respuesta inmediata. Si a tu animal le pasa algo que te parece grave, llévalo al veterinario. No pierdas tiempo que puede ser crucial en escribir un comentario por internet. Gracias