jueves, 10 de noviembre de 2011

Campaña de detección temprana de Leishmania y Ehrlichia 2011

Os recordamos que durante los meses de Noviembre, Diciembre y Enero, en el Centre Veterinari Bitxos estamos en campaña de detección precoz de Leishmania y Ehrlichia. Esto significa que durante estos meses, los análisis para la detección de estas enfermedades son más económicos. 

¿Qué es la Leishmania?
La Leishmania es un parásito sanguíneo que se transmite por la picadura de un mosquito. Si quieres saber mas, pincha aquí.

¿Qué es la Ehrlichia?
La Ehrlichia es un parásito sanguíneo que se transmite por la picadura de una garrapata. Si quieres saber más, pincha aquí.

¿Por qué ahora?
Al ser enfermedades transmitidas por insectos, el periodo de infección más frecuente es el verano, cuando las temperaturas son más altas. Si nuestro perro ha sido picado por alguno de estos insectos y le ha transmitido la enfermedad, ahora es cuando su organismo puede estar respondiendo a esta infección. Si realizamos el análisis ahora y es negativo, podemos estar tranquilos hasta el año que viene respecto a estas enfermedades.

¿Y si sale positivo? 
Tanto la Ehrlichia como la Leishmania son enfermedades muy graves que pueden llevar a la muerte del animal. Cuanto antes se detecten, más fácil es tratarlas eficazmente y evitar complicaciones que empeoren el estado de nuestro perro. 

¿Qué tengo que hacer para realizar los análisis?
Simplemente llama para pedir cita y trae a tu animal. La extracción de muestra de sangre es muy rápida y no es necesario que el animal esté en ayunas. 

Además, si hace tiempo que no le realizas una analítica a tu perro, aprovecha ahora. En el mismo análisis tendremos resultados sobre su salud general, estado del hígado y riñón, signos de anemia o infección, etc... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se ha diseñado para informar a los propietarios de animales y dar respuesta a dudas generales. No lo uses en sustitución de una consulta veterinaria, pues sin explorar correctamente a un animal no podemos diagnosticar nada y mucho menos tratarlo. Los comentarios no son respondidos diariamente, así que tampoco exijas una respuesta inmediata. Si a tu animal le pasa algo que te parece grave, llévalo al veterinario. No pierdas tiempo que puede ser crucial en escribir un comentario por internet. Gracias