martes, 24 de enero de 2012

VACUNA CONTRA LEISHMANIA


¡TENEMOS UNA GRAN NOTICIA PARA TU MEJOR AMIGO!

Ya tenemos disponible en nuestra clínica la vacuna
contra la leishmaniosis canina

Como probablemente ya sabes, la leishmaniosis canina es una terrible enfermedad transmitida por un insecto (el “mosquito” flebotomo) que puede provocar graves síntomas a tu perro e incluso la muerte. Los tratamientos existentes ayudan a controlar la enfermedad pero ninguno la cura completamente.

Vivimos en una zona con alta prevalencia de leishmaniosis, por lo que tu perro se encuentra en riesgo permanente de desarrollar la enfermedad. Hasta ahora, la única protección que podíamos ofrecerle era reducir las picaduras del insecto transmisor mediante el uso de insecticidas de acción repelente. Estos métodos son muy eficaces y no debes dejar de utilizarlos, pero no evitan el 100% de las picaduras. A partir de ahora, con la vacunación, tu perro además utilizará su propio sistema inmune para potenciar su resistencia a la enfermedad y protegerse “desde dentro” durante un año. De esta forma, reducirás todavía más el riesgo de que desarrolle esta grave enfermedad.

Pásate por la clínica lo antes posible para que realicemos un sencillo test de diagnóstico a tu perro. Así sabremos al momento, para tu tranquilidad, si ya tiene la enfermedad o si aún estamos a tiempo de prevenirla. En ambos casos, te informaremos de todas las opciones disponibles.

Podeis leer más acerca de la leishmaniosis canina en nuestro artículo "La Leishmaniosis canina"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se ha diseñado para informar a los propietarios de animales y dar respuesta a dudas generales. No lo uses en sustitución de una consulta veterinaria, pues sin explorar correctamente a un animal no podemos diagnosticar nada y mucho menos tratarlo. Los comentarios no son respondidos diariamente, así que tampoco exijas una respuesta inmediata. Si a tu animal le pasa algo que te parece grave, llévalo al veterinario. No pierdas tiempo que puede ser crucial en escribir un comentario por internet. Gracias