El comportamiento de los Hurones



Los hurones son de forma innata “traviesos”, con comportamientos típicos de cavar, esconder, abrir madrigueras, escalar... Los hurones jóvenes son muy juguetones y pueden ser un poco brutos y quizás un poco alocados en sus travesuras. 


Un comportamiento que puede asustar a los dueños pero es una muestra de felicidad, puede ser la denominada “danza de guerra de la comadreja”, con el hurón dando vueltas salvajemente con la espalda arqueada y enseñando los dientes, haciendo ruidos extraños de siseo.





Problemas Urinarios

A los hurones se les puede enseñar a usar una bandeja de deposiciones como a los gatos, pero hay que tener la precaución de proporcionarles una bandeja de aseo con esquinera, ya que a muchos hurones les gusta defecar en las esquinas de las paredes.
La mayoría de hurones mascota son castrados muy jóvenes, por lo que no suelen exhibir comportamiento sexual como marcar territorio u orinar en spray. En general, la aparición de eliminaciones inadecuadas en el hurón es un signo de enfermedad y no un problema de comportamiento.
Los cambios en la frecuencia urinaria, localización, o cantidad producida de orina, constituye información importante que el veterinario te preguntará para evaluar a tu animal durante la consulta. A veces es difícil darse cuenta del problema porque en muchas casas hay varios hurones que comparten la bandeja de aseo.


Recuerda que en el Centro Veterinario Bitxos somos expertos en animales exóticos, como el hurón y podemos ayudarte con cualquier problema o consulta que tengas con tu mascota.
Son síntomas de enfermedad si nuestro hurón empieza a hacer esfuerzo al orinar o defecar o gotea fuera de la caja.
Los hurones también tienen próstata, y ésta puede sufrir inflamación, quistes o tumores en hurones no castrados, pero también en hurones castrados con enfermedad adrenal.

Las piedras en la vejiga de la orina es común en hurones con dieta pobre. 
La comida de gato de baja calidad con una fuente proteica proveniente de cereales, está a menudo implicada en la formación de cristales, arena, o cálculos en el hurón. Las infecciones pueden influir también. La cistitis bacteriana puede también darse en los hurones, y puede ser responsable de un patrón de eliminación anormal, a veces con sangre.
Nuestros veterinarios pueden aconsejarte sobre la alimentación correcta de tu hurón.

Cualquier hurón que se presente con historial de cambios en los hábitos de eliminación debe ser analizado en busca de problemas de tracto urinario o de enfermedad adrenal mediante radiografías, ecografías, análisis sanguíneos, urianálisis…

Agresividad

La agresividad en los hurones normalmente se muestra como pequeños mordisquitos o mordiscos más importantes y es un problema muy frecuente de conducta en los hurones domésticos. 
Hay que considerar muchas cosas ante un hurón que muerde: los propietarios anteriores, técnicas de manejo y frecuencia, así como posibles causas médicas. Además es importante mantener la vacuna de rabia al día si nuestro hurón tiende a morder, aunque sea más por tranquilidad que por un riesgo real de contagiar la rabia.

Los hurones recién adquiridos o adoptados pueden no haber sido manejados antes o enseñados, por lo que se pueden mostrar un poco mordiscones. Morder es un comportamiento normal entre hurones hasta para estimular el juego. Estos mordisquitos se pueden convertir en mordiscos serios si no se controlan.
Si los mordiscos ahuyentan al dueño y dejamos de manejar al hurón, esta conducta se puede ver exacerbada. Se les puede reñir sacudiéndolos suavemente del pellejo (como haría otro hurón para mostrar la dominancia) y riñéndolos con voz firme, o castigándolos un ratito sin jugar en la jaula, como si fuera un niño que castigamos en su habitación.
Hay otras causas que pueden hacer que un hurón que no muerde empiece a hacerlo, como la enfermedad adrenal, ya que puede reproducir un comportamiento sexual de dominancia en hurones castrados. Este tipo de comportamiento puede incluir pellizcos con los dientes, monta, mordiscos, arrastramiento de otros hurones por el pellejo... Se debe evitar si hay otros hurones, que estos sean dominados en exceso, evitando que les sacudan violentamente por el pellejo, ya que les pueden provocar daños graves.

Los hurones sordos pueden asustarse si se les acerca alguien de golpe y no lo ven, y morder como defensa, o simplemente, no darse cuenta de las protestas de otros hurones o del propietario cuando son mordidos. Esto también puede ocurrir si el hurón es ciego o tiene cataratas.

Otra causa que puede desencadenar una respuesta agresiva en hurones que normalmente no muerden, es el dolor. Un hurón que transforma su comportamiento radicalmente siempre debe ser revisado por un veterinario experto en animales exóticos.

Otros problemas de comportamiento del hurón

Rascarse” la boca con las patas puede estar asociado a naúseas en los hurones. Éstas no son normales y en caso de que aparezcan, el hurón siempre debe ser revisado por el veterinario.
Morderse y masticar el pelo no suele ser un gran problema en hurones, pero aquellos que lo hacen de manera exagerada o pierden pelo visiblemente, deben ser revisados para descartar enfermedad adrenal, pulgas, u otros problemas dermatológicos como alergias o infecciones.

Masticar otros objetos, especialmente los de goma, que atraen mucho a los hurones, o hilos, si que puede ser un problema, ya que pueden tragárselos y producirse una obstrucción intestinal, siendo muchas veces necesaria la cirugía para eliminarla.

A veces los hurones gotean un poco de orina, sin que se sepa a ciencia cierta a qué se debe este comportamiento. Sin embargo siempre se debe descartar la presencia de infecciones de orina o de cálculos urinarios.

Un comportamiento sexual activo en hurones ya esterilizados puede indicar una producción anormal de hormonas, por lo que si nuestra hurona se muestra en celo o nuestro macho empieza a montar y a morder, siempre se ha de revisar en busca de enfermedades hormonales como enfermedad adrenal, piometra del muñón o remanente ovárico.


Para cualquier consulta relacionada con los hurones, nuestros veterinarios especializados en animales exóticos están a vuestra disposición. Si tu hurón muestra cualquier síntoma de enfermedad o comportamientos fuera de lo normal, no dudes en preguntarnos para que podamos ayudarte a mantener la perfecta salud de tu mascota.

Comentarios

  1. hola muy buenas, mi comentario esta relacionado con la comida. Compre mi huron cuando tenia unos 8 meses lo cual me a complicado mucho el poder enseñarlo, ahora tiene 3 añitos, es de lo mas travieso y explorador pero muy entrañable, bien, cuando lo compre le daba la comida especial de hurones (cunipic bebes) al cambiarle la comida a cunipic adulto empezo a comer comida del gato y del perro (ya que tengo perro, gato y huron) el veterinario me dijo que es aconsejable darle su comida pero que la de gato se asemeja mucho, el problema esta en que no quiere su comida y le a dado por comer la del perro ahora... segun eh leido en el articulo puede provocar piedras en el riños devido a que le falta alguna vitamina
    algun consejo para volver hacer que coma su comida?

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo,
    No te preocupes si tu hurón se come la comida del gato, de hecho muchas veces tiene mejor calidad en su composición que la de hurón. Nosotros recomendamos que coman comida de gato cachorro de buena calidad (gama alta). La de perro sí que es menos apropiada, pero como los perros no deberían tener la comida disponible todo el día sino que se les debe poner dos veces al dia y quitarla en 5 min si no se la ha comido, no debería estar a disposición del hurón.
    Suerte

    ResponderEliminar
  3. Hola acabo de adquirir un huron que pienso lo tenían en condiciones malas tiene una especie de verruga en el oído un tatuaje y como costras de sangre en los oídos no muerde para nada le vi los dientes y los tiene desgastado y sucios este huron en realidad lo rescate se que lo trataban mal y se ve... Su pipí el color como verde hace unos días hacia muy aguado ahora ya mejoro eso y es tranquilo ojalá pueda ayudarme ya que no tengo mucha información de los hurones

    ResponderEliminar
  4. Hola, enhorabuena por tu adquisición y espero que tu hurón a partir de ahora pueda sentirse mucho mejor.
    Lo que describes de los oidos son ácaros con mucha probabilidad. Deberías desparasitarlo interna y externamente.
    Puedes pedir cita para pesarlo, desparasitarlo, realizar un chequeo médico y ponerlo al día con las vacunas.
    Suerte

    ResponderEliminar
  5. hola buenos dias, escribo porque tengo un huron que siempre a sido muy buena y ahora de repente me muerde y esta muy nerviosa y solo me persigue para que la coja y cuando la cojo me chupa y me muerde, tambien se le ha caido el pelo y ahora lo tiene mas cortito y mas oscuro supongo que es x la calor pero lo del comportamento me mosquea y en su camita e visto como unas manchitas marrones como de sangre no si por eso que se porta tan mal, puede ser?

    ResponderEliminar
  6. hola,
    ¿Qué edad tiene tu hurona?¿está esterilizada?
    Las manchas de sangre si son importantes porque pueden indicar algún problema médico como piedras urinarias o infección de útero o vagina, que puede causar dolor en el animal y cambie su comportamiento haciéndose más agresivo. Te recomiendo que la revise un veterinario. Si es posible, llévale una muestra de orina en un bote de cristal limpio o en un bote para muestras que puedes comprar en cualquier farmacia.
    Ya nos contarás cómo va.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Buenos días, mis padres tienen un hurón de mas de 7 años que fue diagnosticado de insulinoma desde hará unos 5 meses. Está en tratamiento con corticoides puesto que la cirugía era muy agresiva dada su edad y no iba a ser curativa (según nos dijo el veterinario), así que optamos por el tratamiento conservador. Lleva una buena calidad de vida, no ha sufrido ninguna hipoglucemia por el momento, pero desde hace unos 15 días aproximadamente en un flanco del abdomen le ha salido como una especie de "verruguita" como un "botón", que no parece molestarle pero no se va. He estado leyendo y he visto que probablemente sea un "tumor resecable", pero aquí viene mi pregunta: Ës una cirugía muy agresiva? se necesitaría anestesia general para la resección del tumor cutáneo? Estando enfermo de insulinoma es conveniente operarle?
    Nos gustaría cambiar de veterinario y me gustaría saber si ustedes pueden ayudarnos, puesto que creemos que siendo un hurón tan mayor y "sin curación" prima su calidad de vida.
    Muchísimas gracias por su atención.

    ResponderEliminar
  8. hola. bueno yo pienso comprar un huron pero no se si es mas agresivo el macho o la hembra. que me recomiendan comprar

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Respecto al hurón con insulinoma, la cirugia de un tumor cutáneo no es muy agresiva siempre que el tumor esté sólo en piel, no abarque capas de muscular. Sin embargo siempre debe realizarse bajo anestesia general, ya que necesitamos que el animal esté quieto y tumbado para poder mantener la esterilidad de la zona quirúrgica. Se podría realizar una punción y aspirado para visualizar el tipo de células del bulto y decidir si es conveniente quitarlo o no.
    Ahora estamos de vacaciones, pero volvemos el dia 28 de agosto. Si quieres llama al 961131539 y pide cita para que veamos al animal y podamos discutir las opciones terapeúticas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. En cuanto a la agresividad, ningún hurón mantenido como mascota debería ser agresivo. Si compras un hurón ya esterilizado, es más dificil que muestre agresividad, sea hembra o macho. Pero lo más importante es que ya de cachorro no sea agresivo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola! soy nueva en esta pagina, la encontre debido a que ando buscando informacion sobre las enfermedades y vi que contestan las preguntas que les hacen, bueno esta es mi preocupacion:
    Tengo un huron (se llama Dax) de 4 años al cual le doy alimento para gato (minino) no creo que conozcan la marca porque creo ustedes son de españa (yo de mexico) pero apenas hace unos 2 meses (q es el tiempo q llevo dandole ese alimento) note que ya no tenia los incisivos superiores! no se si sea normal por la edad y ahora le doy la comida molida, bueno lo otro es que hace unos dias note que habia hecho popo por toda la jaula, yo creo que eso fue diarrea, y pues lo deje en ayunas todo el dia y parece q se curo de eso el problema es q lo he estado observando y parece que tiene un problema con sus patas traseras ya que las arrastra, ya no se puede mover como antes, parece que la zona donde van las vertebras lumbares la tiene sumida, no parece que le duela ya q lo saque a q caminara poquito y empezo a jugar como siempre, solo que con ese defecto, q las arrastra, aun las mueve pero muy poco, y hoy vino un tio q es veterinario, lo malo esq en mi pueblo nadie sabe sobre hurones, y me dijo q podria ser un problema de la cadera o alguna infeccion interna, y estuve investigando y lei que pueden desarrollar canceres los cuales provocan paralisis de la parte trasera, pero ha su edad es normal?, ahh lo olvidaba, en agosto del año pasado lo lleve con el veterinario porque se le estaba cayendo el pelo de la cola y tenia costras en el cuerpo, le inyecto algo y dijo que tenia acaros, ya se le corrigio lo de la cola pero aun sigue teniendo costras, se le quitan pero le aparecen en otras partes; pueden ser tumores, o seran heridas? cada año lo llevo a que lo vacunen, aunq como lo menciones antes, aqui noo saben de esta especie y le ponen vacunas que son para perros, esto es perjudicial? lo se, que rollera!!! :s pero espero me puedan aconsejar, estoy muy preocupada por lo de las patas, creen que se le corrija en unos dias o podria ser algo grave,me podrian decir todas las posibles causas y/o consecuencias? sino me pueden contestar por aqui les dejo mi correo: k_ar_i04@hotmail.com gracias!!

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    No es normal que le falten los incisivos, y menos si come pienso, que es lo que menos ensucia los dientes. Aún así, sin incisivos, no es necesario que le des la comida molida, ya que para masticar usan los molares, no los incisivos.
    En cuanto a lo de la piel y lo de las patas, puede estar todo relacionado con algunas enfermedades de las cuales no te puedo detallar todos los síntomas, causas y consecuencias, ya que no es el objetivo de este blog y además lo puedes encontrar en un buen libro si es lo que quieres.
    Yo te recomendaría que buscaras un veterinario que pudiera realizarle un análisis de sangre como mínimo, y pudiera tratarlo si tiene algo, ya que puede ser grave. Estoy segura que en México hay veterinarios capacitados, pero igual te tienes que desplazar para encontrarlos.

    ResponderEliminar
  13. bueno gracias, ya contacte a uno de una ciudad cercana y me dijo que primero debe partir de un examen fisico y si es necesario le haria estudios de sangre por que podria tener insulinoma pero lo voy a llevar el lunes, espero aguante porque cada dia lo veo menos animado y por lo mismo que se arrastra parece que tiene irritado su pene, ya no puede hacer en el esquinero, espero no se infecte, ya le he limpiado con un algon impregnado en agua calientita, espero no le afecte el viaje en camion, gracias por contestarme, ojala ya fuera una veterinaria para tratarlo, pero apenas estoy en segundo semestre!!

    ResponderEliminar
  14. Nos alegramos de saber que has encontrado un especialista y vas a llevar a tu huroncito. Mucha suerte y mucho ánimo con los estudios, que al final, todo llega!!

    ResponderEliminar
  15. Hola muy buenas, quisiera preguntar cual puede ser la causa de que mi huron muerda en estos dias con mas fuerza que nunca y con mas agresividad, puede ser que haya estado sin verme un mes?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Podría ser que estuviera estresado por los cambios (si has estado un mes fuera...) pero debes descartar que pueda tener dolor, que suele ser la primera causa de aumento de agresividad repentino.
    Llévalo al veterinario para que le haga una buena exploración.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Compre un huron de 8 meses y muerde muy duro tengo q agarrarlo con guantes ya q me muerde sera que con el tiempo se va acostumbrando y tengo q tocarlo con mas +frecuencia ? Me dijeron q al castrarlo y estirparle las gladúlas es mas dócil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Debes tocarlo con frecuencia y de la manera adecuada. Te recomiendo visitar los distintos blogs que hay en internet sobre hurones para aprender a educarlo. La castración ayuda a educar si el problema es de dominancia. Las glándulas no tienen nada que ver con el comportamiento.
      Un saludo

      Eliminar
  18. hola tengo una hurona,se llama Missi es muy buena,pero por dos ocasiones al venir de un pequeño paseo por el campo,empezo a rascarse la boca freneticamente con las patas podria ayudarme alguien gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Mira si Missi ha cogido alguna brizna de hierba que se le haya quedado pegada a los dientes o al paladar, o si tiene la naricilla hinchada y le ha podido picar algún bichito o ser alérgica a alguna planta.
      Un saludo

      Eliminar
  19. Hola tengo un hurón macho que no asta castrado y hace un mes que sigue dando vuelta circular siempre para la derecha y est con la cabeza pendiente un poquito de este lato.
    Su comportamiento ha cambiato mucho y soy muy preocupada . El veterinario me ha dicho que podía esser una infección a la oreja haci que has tomado para 2 semana antibiótico y para 5 día antinflammatorio . Ora muy poquito ha cambiato non se mas que pensar. Podéis ayudarme ?

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    Lo que describes puede estar causado por un problema de oido o un problema nervioso, es un veterinario especializado el que debe evaluarlo.
    Mucha suerte

    ResponderEliminar
  21. hola tengo un huron de 4 meses y es la alegria de la casa ya lo llevé a vacunar y el veterinario me estuvo diciendo que lo castre porque me puede morder y tengo una niña pequeña y no me gustaria que la mordiera el es muy simpatico y esta siempre con nosotros muy jugueton nada agresivo no me gustaria tener que castrarlo ni hacerle nada de opercaiones me da mucha pena ¿que me decis al respecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jeza,
      Es verdad que los hurones pueden cambiar su comportamiento conforme se van haciendo adultos, pudiendo incluso morder. La castración suele conseguir animales más relajados, además de otros muchos beneficios como que disminuye muchísimo el olor corporal del animal, especialmente en machos, que cuando maduran sexualmente huelen mucho más que de cachorros, elimina el marcaje con orina, disminuye la probabilidad de problemas de próstata...
      Yo también te lo recomiendo. Si no quieres operarlo, existen unos implantes que se ponen debajo de la piel y duran entre 4 y 8 meses, haciendo el efecto de una castración química. Sin embargo, a largo plazo, esta opción es la más cara.
      Un saludo.

      Eliminar
  22. Una pregunta yo quiero comprarme un hurón pero no se si hay problema por que tengo un perro y no se si puedan pelearse o algo así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Sí que es posible que se peleen, sobretodo si el perro tiene instinto cazador o el hurón no está castrado. Pídele a alguien que tenga hurones que se los "presente" a tu perro para ver como reacciona.
      Un saludo y suerte.

      Eliminar
  23. Hola. Tengo un huron de 7 meses sin castrar. Es bastante sociable y cariñoso (sobre todo con mi pareja), pero ultimamente le da por morderme en los brazos sin soltar y fuerte. Se empieza a poner nervioso e incluso en un par de ocasiones ha mordido con mas fuerza, tambien sin soltar y dejando su cuerpo muy tenso. ¿alguna idea de a que se debe? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Probablemente está empezando a mostrar los instintos de dominancia. Te recomiendo castrarlo antes de que no puedas corregir ese comportamiento.
      Un saludo.

      Eliminar
  24. Hola yo tengo un huron de 8 meses y lo tengo desde que tenia 3 meses y a estado solo pero ahora quisiera comprar otro pero no se si seria peligroso porque talvez se ponga violento con el nuevo huron. Quisiera saber si puede ser peligroso para el nuevo huron o para ambos ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, normalmente los hurones son sociales y agradecen la compañía. Aunque al principio le pueda costar un poco aceptar al nuevo individuo, seguro que pronto son los mejores compañeros! Aquí van varios consejos:
      Castra/esteriliza al hurón que ya tienes, si no está operado aún, para evitar o disminuir ataques por territorialidad o dominancia sexual, así como al nuevo en cuanto tenga la edad apropiada.
      Preséntalos poco a poco. Encierra a cada uno en un transportin diferente y deja que se huelan y se vean antes de que se puedan tocar. A los dos días puedes dejar que el hurón mayor este suelto mientras el pequeño sigue encerrado. Si la reacción es buena, a ratos cortos puedes soltarlos juntos, siempre bajo supervisión tuya.
      Si sigues viendo una buena reacción puedes ir dejándolos cada vez más tiempo juntos hasta que convivan con normalidad.
      Ya nos contarás. Un saludo!

      Eliminar
    2. Angus tenia 2 añitos cuando compre a cova una hurincita de 3 mesitos ella era un poquito agresiva, mas que agresiva era muy juguetona, ya que venia de estar con sus hermanos y no controlaba la fuerza con la que morderme . aun asi, se acostumbraron muy bien el uno al otro. Ninguno esta operado de nada, el unico inconveniente es que cuando alguno se pone en celo, tengo que separarlos (Angus pprque puede agoviar mucjo a cova y a cova pprque la puede dejar preñada :)). a pesar de esto, estoy muy contenta con mis hurones y me encanta cuando estan juntos, se hacen mucha compañia cuando yo no estoy y q demas no fue nada dificil el juntarlos, el mismo dia ya durmieron juntitos :) y yo pprque soy muy grande, que sino me metia con ellos :3

      Eliminar
  25. hola, tengo un huron de 8 meses, lo compre de esa edad, y cada ve que lo cojo lo tengo que soltar rapidamente porue lo que hace es buscarme la mano para morderme, no se que hacer, hay alguna solucion para que deje de morder?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Por desgracia hay hurones que sí no han sido acostumbrados desde pequeños a ser manipulados, no les gusta y muerden. Puedes intentar interacccionar con el sin cogerlo, jugando en el suelo, con tubos, cajas, lugares para esconderse y jugar, y acariciar lo brevemente sin levantarlo del suelo. Puede ser que con tiempo te gañes su confianza y poco a poco tolere mejor las caricias y mimos.
      Un saludo y suerte.

      Eliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  27. hola acabo de adopar a una hurona de 3 mesitos a la que su antiguo dueño pegaba cada vez que se le acercaba, le he puesto una prenda mia en la jaula pero la muerde y se revuelca en ella, yo interpreto que es para jugar, la intente acariciar pero corre hacia mi para morderme y es un tanto doloroso esta con los pelos erizados y respira fuerte deveria dejarla tranuila la primera noche en su nuevo hogar? respondan rapido por favor es urgente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Siempre que introducimos un animal nuevo en casa, sobretodo si es adulto y/o ha pasado por experiencias no muy agradables, es recomendable dejar que se adapte al nuevo entorno sin atosigarlo. Una vez empiece a estar tranquila en su sitio puedes intentar interaccionar con ella, pero no vayas directa a acariciarla... juega, hablale, proporciónale sitios para jugar y esconderse... dale tiempo y seguridad a ver si puede reducirse esa agresividad.
      Mucha suerte. Un saludo

      Eliminar
  28. Hola ! He comprado un huron hace cuatro dias ,me lo vendieron en una tienda y tiene casi dos años estoy desesperada no m deja ni cojerla segun meto la mano en la jsula me muerde ya no se k acer les llame a la tienda y m dijeron k era normal asta k se acostymbre a mi pero esk no cambia sige mordiendo y no kiero desacerme de el.sera pork es mayor y ya no se va a acostumbrar?? Viene de los criadeeros cunipic me dijeron,si hay alguien que sepa que puedo hacer o les pase lo mismo .gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Ten más paciencia, lo tienes muy poquitos días y los hurones se han de acostumbrar a las nuevas circunstancias. No lo fuerces ser cogido ni lo castigues físicamente cuando muerda, pues no lo entenderá y lo relacionará como una mala experiencia cada vez que lo vayas a tocar.
      Aunque es verdad que es un animal adulto que si no está acostumbrado a ser manipulado te va a costar un poco conseguir tocarlo, pero si tienes paciencia y le das confianza, lo puedes conseguir.
      Un saludo y suerte

      Eliminar
    2. Hola de nuevo,ahora resulta k el huron k cmpre no tiene vacunas en dos años k ha estado eb la tienda ni l han vacunado ni desparasitado fui x alli xk cuando le cmpre en la jaula ponia k estba vacunad y m dijo k n los vacunan solo viene kn la primera vacuna del criadero.eso es legal?k tengan un animal sin vacunar sin la rabia y sin desparasitar,yy encima m engaño m dijo k tenia un año yy cndo llege a casa y mire la cartilla tiene dos años,m dijo k el animal n lobpodia devolver y esk n s k hacer ya pork cada vez muerde mas .un saludo

      Eliminar
    3. Hola,
      Los hurones en España no tienen ninguna vacuna obligatoria por ley, aunque los veterinarios consideramos fundamental vacunarlos contra moquillo como mínimo cada año, por la gravedad y frecuencia de aparición de la enfermedad. La desparasitación es también muy importante para el animal así como para las personas que conviven con él, ya que hay parásitos que nos puede contagiar.
      En cuanto a la posibilidad de devolverlo o la reclamación por haberteengañado, debes hablar con la oficina de Consumo por si te pueden ayudar.
      Y por favor, escribid correctamente, que es muy difícil leeros si os saltáis letras y escribís todo con K!

      Eliminar
  29. Hola tengo un huron hembra,y tiene como si fuera un tapon en el oido,le sangra a veces y se le seca.esto q es? Me podeis ayudar.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Es bastante común en hurones encontrar tapones de cera negra causada por ácaros. Llévalo al veterinario para que lo diagnostique y te dé tratamiento y un limpiador adecuado. Un saludo.

      Eliminar
  30. buenas tardes tengo una duda, tengo un huron hembra y hace unos dias se le empezo a caer el pelo de su lomito y en su cuello, cuanda afuera de su jaula esta muy inquieta y he notado que su parte esta algo inflamada y gotea esto me esta preocupando ya que si era traviesa pero no tan inquieta ya es adulta tiene cerca de los 8 añitos pero nunca me habia pasado algo asi, solo le doy de comer comida para huron antes tenia un gato y se llegaba a comer su comida pero en ocaciones solamente que puedo hacer ya que la lleve con un vet y me djo que es normal...de ante mano muchas por la atencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Asumo que tu hurona está esterilizada. En ese caso, los síntomas de celo y la caída de pelo pueden indicar enfermedad adrenal u otras enfermedades típicas de hurones. Llévalo al veterinario ESPECIALISTA que le tendrá que realizar un análisis de sangre y una ecografía. Nunca es normal que aparezcan los signos de celo en un animal esterilizado, y son enfermedades graves, por lo que un buen diagnóstico a tiempo es fundamental.
      En cuanto a la comida, la comida de gatito cachorro de marcas premium es en la mayoría de ocasiones, de mucha mejor calidad que la de hurones, siendo su composición perfectamente indicada para ambas especies. Muchas veces la recomendamos ya que nos reporta muchos beneficios que la comida de hurón no, y además es más económica.
      Un saludo

      Eliminar
  31. Hola!
    Tengo dos hurones, uno de 4 y otra de 2 años. El de 4 es sordo. Hace poco recogimos una gata de la calle que estaba encinta. Sus gatitos nacieron hace poco. Nunca habíamos juntado a los hurones con la gata. Pero ayer se encontraron y la gata atacó a mi hurón y lo rasguñó. El lloró mucho y ahora está todo asustado. No quiere comer, ni salir del cuarto... no sabemos cómo ayudarle a que se recupere. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      La gatita estaba defendiendo a sus cachorros frente a un depredador bastante cruel como es el hurón salvaje. Lleva al hurón al veterinario para que lo revise y se asegure de que no tiene úlceras en los ojos por los arañazos, que es lo más peligroso que le puede pasar, y que valore si es necesario darle medicación para el dolor en caso de que se encuentre mal.
      Un saludo

      Eliminar
  32. Mí hurona tiene 2 meses & presenta um enrojecimiento por donde evacua ¡ se presenta algo inquieta, esta castrada, el clima donde esta es frío, estó le afecta?
    Que es lo que puede tener ¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Tu hurona debería ser revisada por un veterinario especializado para que evalúe ese enrojecimiento, ya que puede deberse a mil motivos... En principio el frío no debería suponer ningún problema.
      Un saludo

      Eliminar
  33. Hola, soy de Chile y compre un Huron de 3 meses en una tienda de mascotas, el huron parecia en perfectas condiciones fisicas, pero muerde demasiado, y no suelta, ni con golpecitos en la nariz, ni soplandole la cara, ni tomandolo del pellejo, muerde muy muy fuerte, aparte de eso, sus condiciones son muy buenas, como un buen espacio para vivir y jugar, hamacas, muy buena comida, agua fresca siempre, etc, me gustaria saber que hago, dado que ya le estoy empezando a tomar miedo, ha estado asi ya casi una semana, muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      El acto de morder, tanto en hurones como en otros animales de compañía, puede responder a un comportamiento de defensa ante el estrés, el dolor o el peligro, o puede ser una manera de comunicarse o de jugar. La diferencia entre ambos motivos es básica; los hurones que "marcan" con la boca para comunicarse o jugar, usan un mordisco muy suave y no doloroso. Sin embargo hay hurones que no saben controlar la presión del mordisco y aunque estén jugando nos hacen mucho daño. Los hurones que se están defendiendo o están atacando, muerden muy fuerte, pudiendo causar daños graves (una de las causas por las que los hurones no son buena mascota para niños y NUNCA se les debe dejar solos con ellos).

      Cuando las circunstancias de un hurón cambian, como tras la compra o el cambio de residencia, necesitan un periodo de adaptación. Éste puede durar 2-3 semanas y hay que ser muy paciente con ellos ya que es frecuente que el mordisco sea una respuesta al estrés de esta adaptación. Sin embargo no hay que dejar de interactuar con ellos ni cogerles miedo. A la mayoría, si tenemos paciencia y empleamos algunos trucos como los que has usado y más que ahora comentaremos, se les pasa esta fase y se convierten en perfectas mascotas.
      Lo primero que te recomiendo es que uses guantes gruesos para interactuar con tu hurón. Así evitarás heridas graves. Puedes usar guantes de jardinería, que está reforzados y evitan que los colmillos los traspasen.
      Debes perder el miedo al mordisco y seguir interaccionando con tu hurón, dedicándole el mayor tiempo posible para que él se acostumbre a ti y vea que no quieres hacerle daño.
      En los ratos en los que se quede solo en la jaula puedes ponerle en ella una camiseta o cualquier otra prenda tuya que tenga impregnado tu olor, para que se vaya acostumbrando a él.

      Has probado ya los castigos comunes, como dar toquecitos en la nariz o soplarles, e incluso zarandearles suavemente del pellejo. Mientras realizas esto siempre debes decir NO en un tono de voz enérgico y duro. También puedes gimotear un poco después de decir que no, como si fueras un hurón lloriqueando, que es un sonido que les produce mucha curiosidad y parece que entienden.
      Es incluso mejor si te puedes anticipar al mordisco, es decir, que digas tu NO fuerte en el momento que se lance a morder, aunque no te llegue a morder. El objetivo es que reaccione ante tu voz y detenga el comportamiento.

      Pero no todo pueden ser castigos. Debes utilizar la tecnica del refuerzo positivo, es decir, en los momentos en que consigas que esté tranquilo contigo le das algun premio, algo que le guste mucho, de ese modo te asociará con cosas buenas, y te irás ganando su confianza.

      Si aún así ninguna de las tecnicas anteriores te funciona, puedes probar con "castigarle" en un transportin, un periodo cortito de tiempo, cuando muerda fuerte, y siempre previamente a decirle "NO", para que sepa que esta haciendo mal. Incluso puedes impregnarte las manos con alguna sustancia que huela fuerte o sepa mal, pero que no le perjudique de ningun modo, unicamente le repela (se comercializa algun spray para ello), para evitar que se vuelva a lanzar a morder. Esto sólo como última opción, ya que aprenden mejor mediante refuerzo positivo y ganándonos su confianza que castigándolos y que nos asocien con algo desagradable.

      Poquito a poquito, y a base de mucho contacto contigo, mucho juego, mucha perseverancia, valor y paciencia, conseguiras que tu huron se convierta en una mascota estupenda y cariñosa.

      Mucha suerte, espero haberte ayudado!

      Eliminar
    2. hola... igual soy de chile...y hace una semana que me compre una hurona de dos meses... y me pasa lo mismo que a ti... muerde mucho y no suelta... lo que pilla lo muerde no se queda quieta para nada... quería saber a ti como te a ido? has tenido algún avance? o sigue igual de agresivo? igual ya le estoy cogiendo miedo a tomarla... al parecer solo le llama la atención morder la piel, por que si me cubro con una poleron no muerde... pero me pilla la mano y pega el mordiscon y es muy dificil soltarla...ojala puedas responder... y contarme como ha sido este tiempo con el... te dejo mi correo por si no quieres responder por aqui.. ivonne768@gmail.com gracias ojala puedas responder...

      Eliminar
  34. Hola,tengo una hurona de un año y hace unos dias le mordió un perro,fui al veterinario,le dieron puntos y medicación,sin querer se a derramado la medicación y no ase si debería darle algo,ya que tambien se a quitado los puntos y la herida la tiene descubierta.en principio no es importante pero estoy bastante preocupada.se queja mucho cuando la curo y esta muy triste.POR FAVOR NECESITO AYUDA URGENTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Vuelve al veterinario y explícale lo que ha pasado para que te proporcione más medicación y revise la herida. Por supuesto que es importante seguir los tratamientos prescritos, y siempre que una herida no evolucione como esperamos (si se quitan los puntos, se inflama, supura o duele), debe ser revisada cuanto antes! Tu animal debe tener mucho dolor y es tu deber como propietario evitar su sufrimiento!

      Eliminar
  35. Hola, tengo un hurón, el cual es mi adoración. Tiene un tumor que todos los días crece y crece, no es operable porque ya estaba muy avanzado cuando lo descubrimos, quiero saber que debo ante esta situación, ¿será que es mejor que duerma para siempre?, ayudame, no sé qué hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Pues depende de dónde se localice el tumor y de qué tipo de tumor sea... Si está ulcerado, provoca dolor, produce sangrados... tu animal puede estar sufriendo. Es una decisión que debéis tomar vosotros, pero muchas veces es lo más humanitario para evitar el sufrimiento del animal.
      Un saludo.

      Eliminar
  36. Gracias. Creo que lo que tu dices es cierto, lo mejor es parar el sufrimiento.

    ResponderEliminar
  37. HOLA TENGO UNA HURONA DE UN AÑO Y MEDIO Y AHORA LE COMPRE UN HERMANITO DE UNOS 8 A 5 MESES MAS O MENOS, LA COSA ES QUE EL PRIMER DIA SE PUSIERON A PELEAR Y DESDE ENTONCES SE VEN Y PELEAN, CHILLAN MUY FUERTE, LA HURONA LO VE Y LE BUSCA LA PELEA AL HURON, NO SE SI SERA PORK ESTAN SUELTOS EN LA CASA Y NO LOS TENGO EN JAULA, QUE AUN NO SE ACOSTUMBRAN, ES NORMAL K PELEEN EN VEZ DE JUGAR... QUE ME ACONCEJAN, LA IDEA ES K ANDEN JUNTOS JUEGUEN, SE ACOMPAÑEN Y SE ABRIGUEN .... GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Los hurones suelen jugar de manera muy agresiva. Además, con la edad que tienen, puede que si no estan castrados, las hormonas esten condicionando su relación. Lo ideal para juntar a dos animales es que el nuevo se quede en la jaula unos días hasta que ambos se acostumbren a olerse y a verse. Al principio en habitaciones separadas para que solo llegue el olor. Después en la misma habitación para que se vean. Después juntar las jaulas para que se puedan tocar sin hacerse daño. Y cuando se toleren bien, se les junta siempre bajo vigilancia.
      Un saludo y suerte con tus pequeños.

      Eliminar
  38. Hola! Mi hurón tiene un año y medio, desde que me lo regalaron siempre a sido muy cariñoso y juguetón, lo sacaba de su jaula cada dia y siempre me buscaba para jugar.Desde hace mas o menos dos meses le he notado algo extraño en sus patitas traseras, él anda y corre bien, pero le cuesta subir cualquier pequeño escalón. También cuando le dabas alguna chuche que le gustaba se ponía de pie para cogerla, ahora no se pone de pie. También lo noto menos activo que antes a la hora de jugar. Hace un mes lo apareé con una hurona y note la diferencia a la hora de andar, mis amigos y familiares me dices que anda "extraño", yo le toco las patitas y el no se queja ni nada, estoy un poco preocupada. Espero que me puedas dar tu opinion,Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      deberías llevar a tu hurón al veterinario para realizarle un análisis completo y una radiografía, ya que, además de por causas traumáticas, como artritis o espondilosis, los hurones pueden mostrar debilidad del tercio posterior que progresa a parálisis debido a enfermedades metabólicas como insulinomas, enfermedad adrenal,...
      Un saludo y suerte

      Eliminar
  39. hola tengo un hurón de unos 2 añitos, le castramos por lo del comportamiento y el olor, es muy menudito muy pequeñin he probado con todos los piensos y no engorda nada, ahora me he dado cuenta de que el pene se le ha salido para fuera como una hernia y estoy muy preocupada, que puede ser? un saludo gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Respecto al pienso, te recomiendo que uses uno de gatito de gama alta.
      Lo del pene puede ser una parafimosis, ponle frío local y acude a tu veterinario cuanto antes para evitar complicaciones, ya que si se queda fuera puede secarse y necrosarse, y habría que amputarlo con muchos problemas posteriores.
      Suerte.

      Eliminar
  40. hola, muchas gracias, he ido esta tarde al veterinario y dice que es un prolapso de pene, tiene un poco de edema en la punta me ha mandado un medicamento y que le lave con suero y le ponga azucar con agua, para reducir el edema, dice que puede ser un problema hormonal, pero está castrado, y si es hormonal puede ser por algun problema en las adrenales? bufff estoy muy preocupada, pero a ver si en estos dias de tratamiento puede ir mejorando, un saludo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Espero que tu huroncito esté mejor.
      Realmente los hurones suelen tener muchos problemas de salud conforme se van haciendo más mayores, siendo mucho mejor tratarlos a tiempo si aparecen que cuando ya hay problemas asociados. Siempre recomendamos un análisis y/o ecografía de control al año.
      Un saludo.

      Eliminar
  41. Hola buenas noches. Quiero consultar un sintoma que le ocurre a mi huron, desde hace una semana aproximadamenre observo q toma muchisima agua y asi mismo orina mucho mas de lo que comunmente lo hacia, no he cambiado dieta ni alguna otra cosa, y me extraña mucho y me desconcierta. Mi huron es un macho de 10 meses de edad esterilizado y no habia presentado algun sintoma extraño hasta ahora. Tiene un tapetito amplio donde duerme pero su horina ya escurrio hasta este y lo he tenido que desechar para evitar infecciones. Ojala puedan ayudarme, se los agradecere de sobremanera!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Debes llevar a tu hurón al veterinario especialista cuanto antes, ya que lo que comentas son síntomas comunes a diversas enfermedades que deberían ser descartadas cuanto antes.
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Muchas gracias!!

      Eliminar
  42. A, tambien me parece que defeca un poco mas de lo normal, y lo alimento con comida para huron hartz. Es recomendable? Muchas gracias..

    ResponderEliminar
  43. Hola! Oye yo tengo una duda, yo adquiri a mi hurón hace 3 años aprox. el cual ya estaba castrado el se encuentra libre por toda la casa, tiene lugares especificos para ir al baño y hace poco me di cuenta de que ha estado orinando en todas partes de la casa y lo hace constantemente y presenta comportamiento como si el estuviera en celo pero como ya lo eh mencionado el esta castrado a que crees que se deba esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Debes llevar a tu hurón al veterinario, pues puede tener desde una infección de orina hasta problemas con las adrenales, por lo que comentas.
      Un saludo.

      Eliminar
  44. Hola.
    Tengo una hurona de 4 años hace un año y medio llegaron a casa dos hurones hembra y macho, debido a que murió otra hurona que teníamos que solo duro con nosotros 8 meses; el proceso de unión de los otros dos hurones duró aproximadamente un mes para poder juntarles pero en este momento esta la hurona muy irritable la de 4 años y empezó a dejar de comer se le llevo con el veterinario y se le hizo una prueba de copro la cual salio negativa los separamos para ver cuanto come la hurona y empezó a comer nuevamente; pero ahora que salen juntos la hurona mayor le pega y los otros están estado sumiso le rehuyen cuando llega ella; y ya no juegan estará enferma o que esta pasando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Georgina,
      Puede ser un problema de dominancia o de competición por espacio. También es posible que tu hurona tenga dolor y ataque a los otros hurones porque le molesta moverse.
      Dales de comer por separado, ponles varios sitios para hacer sus necesidades, pon varias zonas de descanso... si aún así no ves mejoría en el animal, llévalo y que le hagan una revisión completa.
      Un saludo.

      Eliminar
  45. Hola. He adquirido un huron hace un par de dias. El huron es muy joven y se muestra muy jugueton y cariñoso, es muy bueno escepto cuando hay comida por medio. Hace un rato fuy a premiarlo con un poco de comida porque respondia bien a mi llamada y me ha mordido, me ha hecho un buen corte. Cual deveria aver sido mi actitud o como deveria de actuar. Por favor contestad no se que hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Lo primero enhorabuena por tu adquisición. En realidad tu hurón es muy jovencito y lleva muy poco tiempo en casa. Si ha estado en criadero o en tienda es posible que haya competido con otros hurones para comer, y de ahí su comportamiento más agresivo. Dale tiempo para que se de cuenta de que es innecesario proteger la comida en su nueva casa y mientras evita las situaciones en las que se pueda ver obligado a competir por comida. No le des de comer en la mano ni escondas comida en tus manos para jugar. Intenta estar cerca cuando coma pero sin intervenir ni que te vea como un competidor. Cuando lo encuentres más relajado comiendo puedes ir probando a acercarte más y ver si lo tolera. Un saludo.

      Eliminar
  46. Hola Buenas tardes.
    Bueno tengo un hurón para mi parecer esta joven pues apenas va a cumplir 3años de edad y hace como 1 mes y algo ha tenido un comportamiento preocupante ya que el no solía babear y ahora cuando duerme y aun cuando despierta babea y cuando pasa esto y se levanta se balancea al caminar o se deja caer y se queda acostado por un tiempo, lo llevamos al veterinario y nos dijo que le cambiáramos el alimento pues nosotros le dábamos comida de gato y el doctor nos recomendó que le diéramos el de hurón así que se lo empezamos a dar porque también nos dijo el doctor que su pelaje esta muy débil pues tiene como pelonsito, otra cosa es que esta muy pequeño para su edad y para ser macho y es algo que me preocupa mucho, espero puedan ayudarme.
    Por su atencion, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      La comida de gatito está indicada para hurones, ya qeu su composición es muchas veces de mayor calidad que la que comercializan para hurones. Debes llevar a tu hurón a un veterinario especialista, ya que se le debe realizar un análisis de sangre para valorar el estado general del animal y buscar posibles problemas, ya que lo que cuentas puede ser síntoma de diversas enfermedades.
      Un saludo.

      Eliminar
  47. Hola buenas noches, tengo un huron, y esta algo malito, ya lo he llevado con 3 diferentes veterinarios dos de ellos no le identificaron nada y una tercera me dijo que podria tener problemas de respiracion... los sintomas son,....: Dificultad al respirar, cuando respira su nariz silba, ha comenzado a respirar con la boca... la 3ra veterinaria me le puso unas inyecciones de antibioticos...necesito ayuda.. estoy desesperado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      ¿se le han hecho radiografías y/o análisis?¿lo tienes vacunado?¿los veterinarios que te atendieron eran especialistas? Necesitas un buen diagnóstico para saber lo que le pasa a tu animal. Un saludo y suerte.

      Eliminar
  48. Hola, acabo de comprar un huron de aproximadamente 8 meses y esta muy agresivo, yo investigue en internet y vi videos donde llegaban a sus nuevo hogares muy dóciles pero mi huron esta muy agresivo, ha estado menos de 4 horas aca en mi casa y me ha hecho dos heridas en mi mano, que puedo hacer para que su agresividad se le quite? se que es normal que al principio sea un poco "mordiscon" pero ya me ha sacado sangre dos veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      El acto de morder, tanto en hurones como en otros animales de compañía, puede responder a un comportamiento de defensa ante el estrés, el dolor o el peligro, o puede ser una manera de comunicarse o de jugar. La diferencia entre ambos motivos es básica; los hurones que "marcan" con la boca para comunicarse o jugar, usan un mordisco muy suave y no doloroso. Sin embargo hay hurones que no saben controlar la presión del mordisco y aunque estén jugando nos hacen mucho daño. Los hurones que se están defendiendo o están atacando, muerden muy fuerte, pudiendo causar daños graves (una de las causas por las que los hurones no son buena mascota para niños y NUNCA se les debe dejar solos con ellos).

      Cuando las circunstancias de un hurón cambian, como tras la compra o el cambio de residencia, necesitan un periodo de adaptación. Éste puede durar 2-3 semanas y hay que ser muy paciente con ellos ya que es frecuente que el mordisco sea una respuesta al estrés de esta adaptación. Sin embargo no hay que dejar de interactuar con ellos ni cogerles miedo. A la mayoría, si tenemos paciencia y empleamos algunos trucos como los que has usado y más que ahora comentaremos, se les pasa esta fase y se convierten en perfectas mascotas.
      Lo primero que te recomiendo es que uses guantes gruesos para interactuar con tu hurón. Así evitarás heridas graves. Puedes usar guantes de jardinería, que está reforzados y evitan que los colmillos los traspasen.
      Debes perder el miedo al mordisco y seguir interaccionando con tu hurón, dedicándole el mayor tiempo posible para que él se acostumbre a ti y vea que no quieres hacerle daño.
      En los ratos en los que se quede solo en la jaula puedes ponerle en ella una camiseta o cualquier otra prenda tuya que tenga impregnado tu olor, para que se vaya acostumbrando a él.

      Has probado ya los castigos comunes, como dar toquecitos en la nariz o soplarles, e incluso zarandearles suavemente del pellejo. Mientras realizas esto siempre debes decir NO en un tono de voz enérgico y duro. También puedes gimotear un poco después de decir que no, como si fueras un hurón lloriqueando, que es un sonido que les produce mucha curiosidad y parece que entienden.
      Es incluso mejor si te puedes anticipar al mordisco, es decir, que digas tu NO fuerte en el momento que se lance a morder, aunque no te llegue a morder. El objetivo es que reaccione ante tu voz y detenga el comportamiento.

      Pero no todo pueden ser castigos. Debes utilizar la tecnica del refuerzo positivo, es decir, en los momentos en que consigas que esté tranquilo contigo le das algun premio, algo que le guste mucho, de ese modo te asociará con cosas buenas, y te irás ganando su confianza.

      Si aún así ninguna de las tecnicas anteriores te funciona, puedes probar con "castigarle" en un transportin, un periodo cortito de tiempo, cuando muerda fuerte, y siempre previamente a decirle "NO", para que sepa que esta haciendo mal. Incluso puedes impregnarte las manos con alguna sustancia que huela fuerte o sepa mal, pero que no le perjudique de ningun modo, unicamente le repela (se comercializa algun spray para ello), para evitar que se vuelva a lanzar a morder. Esto sólo como última opción, ya que aprenden mejor mediante refuerzo positivo y ganándonos su confianza que castigándolos y que nos asocien con algo desagradable.

      Poquito a poquito, y a base de mucho contacto contigo, mucho juego, mucha perseverancia, valor y paciencia, conseguirás que tu hurón se convierta en una mascota estupenda y cariñosa.

      Mucha suerte, espero haberte ayudado!

      Eliminar
  49. hola, tengo un hurón de unos 3 meses y es muy agresivo cuando come o tiene algún juguete que le gusta mucho. se alimenta de pienso para hurón y carne para gato, hace ruidos como estufidos y chillidos, lanza mordiscos, ha llegado a hacerme sangre y da bastante miedo. El resto del tiempo es muy bueno, busca a la gente para jugar y que le acaricien. He probado a cogerlo del pellejo y reñirle pero sin ningún efecto. ¿podría ayudarme por favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Lo primero enhorabuena por tu adquisición. En realidad tu hurón es jovencito y lleva muy poco tiempo en casa. Si ha estado en criadero o en tienda es posible que haya competido con otros hurones para comer, y de ahí su comportamiento más agresivo. Dale tiempo para que se de cuenta de que es innecesario proteger la comida en su nueva casa y mientras evita las situaciones en las que se pueda ver obligado a competir por comida. No le des de comer en la mano ni escondas comida en tus manos para jugar. Intenta estar cerca cuando coma pero sin intervenir ni que te vea como un competidor. Cuando lo encuentres más relajado comiendo puedes ir probando a acercarte más y ver si lo tolera. Un saludo.

      Eliminar
  50. Buenos días,
    Isis tiene casi 3 meses y es muy juguetona. Mis hijos la cogen y juegan con ella sin problemas.
    Tengo 2 consultas, a veces hace un sonido como de siseo, no es el mismo gruñidito que cuando está jugando y saltando, me da la sensación que es más como el siseo de gato enfadado;¿debo regañarla? Y ¿cuál es la documentación necesaria para tenerla legal, las vacunas obligatorias en España y tengo que ponerle chip, es de utilidad?
    Gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      El sonido de siseo que oyes es totalmente normal y se trata de una advertencia. Cuando lo haga, enseña a los niños a reducir un poco la intensidad de juego y observar su actitud. Si no va a más, no la riñas.
      La documentación depende de la comunidad autónoma a la que pertenezcas. Lo ideal es que llames al colegio oficial de Veterinarios de tu provincia o a una clínica veterinaria especializada en hurones para que te digan qué necesitas.
      El chip, aunque no sea obligatorio, es muy recomendable, ya que si por lo que sea el animal se pierde, es la manera más efectiva para recuperarlo.
      Un saludo!

      Eliminar
  51. Gracias!
    Vivimos en Valencia.
    Otra cosa que le cuesta a Isis es hacer sus caquitas en la arena. Donde le pilla lo suelta!
    ¿Hay alguna manera de enseñarle? Tiene su jaula abierta en una habitación y un arenero en la cocina.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Los hurones tienen un sistema digestivo muy rápido y a veces son incapaces de contenerse ni siquiera unos metros. Te recomiendo que pongas dos o tres cajas de arena por la casa, sobretodo relativamente cerca de los lugares donde ella pasa más tiempo y duerme (ya que a veces se despiertan con la "urgencia" y no llegan apenas a bajar de la cama). Un saludo y suerte.

      Eliminar
  52. buenas tardes mi hurona tiene algo raro en la cola tiene como pequeñas costritas como puntos y en la punta de su cola tenia algo negro pero ya se le paso a la mayoria de su cola y ya casi no tiene pelo tampoco (en su cola) que ago estoy muy preocupada
    respondan rapido porfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Si tu hurona es hembra y no está operada, lo más probable es que tenga una alopecia derivada de problemas hormonales. Además que sangre a veces no es normal y puede tener una anemia que si no pones remedio es muchas veces causa de muerte para las huronas. Llévala a un veterinario especializado e infórmate bien de los cuidados de las huronas, ya que es una situación muy grave que se podría haber evitado si la hubieras operado o tratado a tiempo.

      Eliminar
  53. Hola acabo de comprar un huron tiene 4 mesecitos y al traerlO no atacaba temblaba pero no hacia nada hasta que anoche el ir a limpiarle la jaula por haberla ensuciado se la deje a mi hermano y le mordio y despues ami bastNte fuerte y sinceramente he leido bastante sobre sus cuidados y todo pero estoy algo perdida en todo nise si es bueno ponerle tierra de gato en todo el suelo o solo en la bandeja de necesidades o serrin ni si pasaria nada si solo le doy de momento tierrA para gatitos ..... Y asi en todo podriais ayudarmee ??? Graaaciiiass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      La tierra de gatitos no es muy recomendable porque levanta mucho polvo,y nunca se ha de poner como sustrato en toda la jaula. Lo mejor es que uses serrín prensado o papel prensado y si puede ser solo en la esquinera o bandeja , mejor.
      Un saludo y enhorabuena por tu nuevo amigo.

      Eliminar
  54. Hola, ya te comenté una vez que mi Isis hace caca donde le parece y el problema continúa. Q se le escape alguna caquita por casa es aguantable, pero le hemos comprado una jaula nueva de tres plantas y ha estrenado todas las esquinas menos su esquinera! En la esquinera se revuelca en la arena y listo. Ha puesto la jaula echa un asco, barrotes y todo. Cómo puedo convencerla de que vaya siempre a su esquinera?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Lo que ha hecho Isis es marcar el nuevo territorio, algo totalmente normal para los hurones. Por desgracia hay hurones que no aprenden a usar la esquinera, o que, aunque la usan regularmente, a veces defecan fuera para marcar.
      Coloca heces en su esquinera para que se quede el olor y limpia los barrotes de la jaula nueva con un detergente o quitamanchas enzimático. Un saludo y suerte con la pequeña testaruda!

      Eliminar
  55. hola tengo una hurona de algo mas de un año y desde que la eche a que la pillaran para tener crias esta muy delgada,le cambiado el pienso al de especial de hurones y come mucho pero no engorda ,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Puede tener una intoxicación por estrógenos, muy frecuente en huronas no esterilizadas. Llévala al veterinario para que realice un análisis sanguíneo.

      Eliminar
  56. hola me regalaron una hurona hace unas 2 semanas o asi , y he notado cosas extrañas en ella , bueno ahora veo que la "danza de guerra de la comadreja " es normal , pero no es lo unico que me preocupa , tiene miedo al agua , cada vez que la baño se mea y se caga en la bañera , en su jaula a veces esta durmiendo y derrepente oigo ruidos estruendosos como si se golpeara contra las paredes de la jaula intentando salir , a veces me tumbo en la cama con ella durmiendo sobre mi tripa y estaba tan tranquila y relajada durmiendo , pero derrepente se revolvia , daba un salto y salia corriendo por mi cama , y tenia que volver a calmarla para que se durmiera , pero al rato volvia a hacer lo mismo , dicen que siempre hacen sus necesidades en la misma esquina , bueno eso no es verdad porque yo en su jaula le tenia una caja de cartón con arena , y si estaba dentro hacia caca ahí , en la misma esquina pero cuando la sacaba dejando su jaula abierta para que se metiera cuando quisiera me hacia caca en el suelo de la habitación o orín , en sitios diferentes cada vez , no en la misma esquina, podria meterse sola en la jaula a hacerlo en la caja pero no lo hacia , un dia me mordió a mi en el dedo , me puse nerviosa y estiré para que me soltara , casi me lo arranca de la fuerza con la que me mordió , otro dia entró mi madre a mi cuarto con chanclas y le mordió en el pie , al intentar quitarsela mi hermana le mordió a ella tambien ,y al novio de mi hermana le mordió estando tumbado en el sofá , se le subió encima y le mordió fuertemente en la oreja , ademas de eso estoy preocupada , ya que casi todos los dias se atraganta al comer y beber , y he leido que la dificultad de deglución puede ser sintoma de la rabia , lo cual podria explicar tambien su comportamiento agresivo y sus alteraciones bruscas cuando se encuentra durmiendo , y como nos mordió a los 4 estoy muy preocupada de que nos haya contagiado algo

    ResponderEliminar
  57. se me olvidó decir que el chico que me la dió me dijo que tiene un año , que a perdido la cartilla de vacunación , por mas que le pregunto no me dice que vacunas tiene , asi que es posible que me mienta y ni siquiera la hubiera vacunado nunca

    ResponderEliminar
  58. además me olvidé de decir que puede tener aerofobia ya que al cojerla en brazos tiembla muchisimo aunque la acaricie , y que ademas de eso puede tener anorexia porque está extremadamente delgada y la veo comer muy poco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina,
      Y ante tantas cosas ¿por qué no la llevas al veterinario? Hay varias cosas que van a tener que descartar para poder ayudar a tu animal.
      Rabia es raro que tenga, ya que para ello es necesario que le haya mordido previamente un animal infectado de rabia. Además el virus de la rabia produce la muerte en 6-10 días.
      Te recomiendo que acudas a un veterinario especializado para que te ayude con todos los problemas de comportamiento que presenta tu hurona, así como para que realice una revisión general y la ponga al día de vacunaciones si es posible.
      Un saludo.

      Eliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  60. Buenos días,
    Mi hija pequeña tiene lombrices intestinales. Todos hemos tomado tratamiento. Nuestra hurona de 5 meses podría haberlas trasmitido o haberlas cogido ahora de la nena? Tenemos que darle tratamiento? Y qué dosis? Mis hijos están siempre jugando con ella y ella, a veces nos roba comida si no me doy cuenta, o sea que convive con nosotros. Hasta la han metido alguna vez en la bañera con ellos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Si que es conveniente que trates también a la hurona, y que la desparasites internamente de forma regular cada tres o seis meses (según la zona donde vivas) con el producto adecuado. Consulta a tu veterinario, ya que según el peso del animal y la zona geográfica pueden estar indicados unos productos u otros.
      Un saludo

      Eliminar
  61. Hola yo tengo un huron hembra de un año. Hace poco que comienza a caminar y se deja caer al suelo y se queda acostada. Se levanta anda un rato y se vuelvr a quedar acostada mirandome. Sabes a que se puede deber esta conducta? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      En los hurones puede aparecer debilidad de las patas traseras y postración como síntoma de malestar general. Puede deberse a muchas cosas, desde enfermedades graves como un insulinoma hasta a la presencia de parásitos. Llévala al veterinario para que realice pruebas diagnósticas.
      Un saludo y suerte.

      Eliminar
  62. Hola, tengo una semana con mi hurón, cuando lo compré los dos primeros días estaba muy tranquilito,me olía desde las manos hasta la cabeza incluso se quedaba dormido junto a mí, pero desde el tercer día empezó a morder, primero a mi perra labrador y después a mí mientras hablaba por telefono se fijó a mi mano con una mordida muy fuerte, a partir de ahí me ha mordido otras tres veces sumamente fuerte, algo que me llama la atención es que orina y caga en su esquinero de su jaula, pero cada que sale lo hace también en una esquina de la casa, cuando me dí cuenta puse un arenero de una gata que tenía, en esa esquina, lo he visto acercarse a esa esquina y se le eriza el cabello de la cola y espalda como molesto y orina en el piso cerca de esa zona sin ser esquina, lo hace constante como queriendo demostrar algo. Además no lo puedo hacer jugar, solo le dí un muñeco al que muerde desesperado todo el día, no hace caso al segundo nivel de su jaula, no juega en su hamaca, ni hace caso a unos túneles que le hice. Está esterilizado así que me preocupa tenga algún problema hormonal, no he acariciado a la perra y me lavó las manos cada vez que agarro el hurón para descartar que sea el olor del perro. No avisa cuando va a morder, no hay un patrón, ¿Tendrá enfermedad adrenal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Normalmente la enfermedad adrenal no cursa con esos síntomas y no suele darse en animales tan jóvenes. Parece que está estresado, pero es probable que esté molesto con la boca, ya que ahora cambia los dientes de leche por los definitivos. Debes enseñarle a no morder. Ríñele cuando amenace con la boca abierta e ignoralo un rato. Busca siempre jugar con algún juguete entre él y tú, para que su objetivo no sean tus manos. En cuanto al arenero, limpialo bien con detergente enzimático, nunca con lejía ni amoniaco, que fija el olor de la gata y lo puede espantar y hacer que esté más alterado en general.
      Suerte, un saludo.

      Eliminar
  63. BUENOS DIAS TENGO UNA DUDA YA QUE ME COMENTARON QUE ESTAR MI HIJA CERCA DE MI HURON Y ME DICES QUE SE PUEDE QUEDAR ESTERIL MI HIJA QUE ES DE CIERTO ESTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      No hay nada de cierto ya que no tiene ningún sentido.
      Quien haya difundido esa tontería debe odiar a los hurones...

      Eliminar
  64. Hola. Tengo un huron de 6 años esta castrado dsd pekeñin. Nunca a tenido instinto sexual que creo qes lo normal. Tiene bastantes juguetiyos entre eyos peluches. Tiene uno dsdq era bebe qsiempre lo yeva a todos lados y lo lava constantemente y hace poco le compramos uno nuevo y resulta qse engamcha a el y se queda engarrotado cm si estuviera montandolo y nos ciesta muxisimo trabajo kitarselo. Es normal q tenga instinto sexual ahora alos 6 años estando castrado? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      No es normal. Debéis llevarlo al veterinario ya que puede ser un síntoma de problemas en las glándulas adrenales.
      Un saludo y suerte.

      Eliminar
  65. Hola. Tengo un hurón de 4 años 10 meses de edad, y en días pasados le cambié el alimento, pero apenas me he percato que está haciendo popo verde y pastoza, es poca cantidad, pero su ano y alrededor de el ya está irritado Y ya no quiere ingerir ningún alimento. Le estoy dando "vida suero oral". Quisiera me pudieran informar en la brevedad posible con qué puedo curar la herida, mientras lo llevo al veterinario. Puedo utilizar "Betadine"? .... =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Sí puedes usar betadine, pero llévalo cuanto antes al veterinario.
      Un saludo

      Eliminar
  66. Hola. Tengo mi hurón por mucho tiempo eatubo muy bien pero en unos dias que no estuve yo pero que se supone le dieron de comer. Regreso y lo encuentro muy bajo de peso y muy débil ademas que muy sucio y tenia excreta pegada tapandole en ano. Que le puedo hacer lo veo muy decaído y no quiere comer???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Llévalo cuanto antes al veterinario para que lo revise, pues puede tener diarrea y estar deshidratado y desnutrido, lo que puede ocasionar su muerte si no se trata rápidamente. Un saludo

      Eliminar
  67. Buenos dias, tenemos mi pareja y yo un huron de aprox. 3 meses nosotros en casa 1 mes y estamos contentos con el lo que creemos q es sordo y lo que se nos hace mas dificil de educar para que no muerda tan furrte, queriamos q nos dieran algunas pautas a seguir, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Los hurones sordos son más difíciles de educar, como comentáis. Podeís usar soplidos fuertes cerca de la nariz para indicar cuando algo no os guste o sprays con agua. en general no estimuléis juegos que conlleven mordida (juguetes de estirar ni de presa) y premiad el comportamiento tranquilo con chuches para hurones o masajes suavecitos. Un saludo y enhorabuena por vuestra nueva mascota.

      Eliminar
  68. Hola, buenos días! Tengo un huron de tres mesecitos y soy un poco novata en este tema, por eso queria preguntarles si es normal cosas como que haga pipi solo (esta esterilizado) se atraganta cada dos por tres y empieza a toser y estornudar y ahora le ha dado por morderse y rascarse...y esta desparasitado por dentro y por fuera!! Ojala me puedan ayudar, muchas gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Creo que lo mejor es que lo lleves a un veterinario especializado para que lo revise en general y te pueda decir mejor si le pasa algo, ya que cuentas tres cosas distintas que pueden ser signos de enfermedades o ser cosas normales, no podemos saberlo solo con lo que nos dices. Un saludo y enhorabuena por tu nueva mascota!

      Eliminar
  69. Hola hace 4 dias compre una huroncita de 7 meses, el primer día estuvo normal, se dejaba manipular, la lleve al veterinario para revisión y vacunación. Aparentemente esta sana y esterilizada. Llegó muy nerviosa pero no agresiva, pero desde hace dos días esta muy agresiva nadie se le puede acercar por trata de morder y muerde muy fuerte hasta hacer sangrar, cuesta mucho hacer que suelte luego que muerde. La he encerrado en su jaula, no se que hacer. Tengo otro hurón y no tiene este comportamiento es muy cariñoso y jugueton. y entre ellos no pelean. Ella sólo es agresiva con las personas. Se puede hacer algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      El acto de morder, tanto en hurones como en otros animales de compañía, puede responder a un comportamiento de defensa ante el estrés, el dolor o el peligro, o puede ser una manera de comunicarse o de jugar. La diferencia entre ambos motivos es básica; los hurones que "marcan" con la boca para comunicarse o jugar, usan un mordisco muy suave y no doloroso. Sin embargo hay hurones que no saben controlar la presión del mordisco y aunque estén jugando nos hacen mucho daño. Los hurones que se están defendiendo o están atacando, muerden muy fuerte, pudiendo causar daños graves (una de las causas por las que los hurones no son buena mascota para niños y NUNCA se les debe dejar solos con ellos).

      Cuando las circunstancias de un hurón cambian, como tras la compra o el cambio de residencia, necesitan un periodo de adaptación. Éste puede durar 2-3 semanas y hay que ser muy paciente con ellos ya que es frecuente que el mordisco sea una respuesta al estrés de esta adaptación. Sin embargo no hay que dejar de interactuar con ellos ni cogerles miedo. A la mayoría, si tenemos paciencia y empleamos algunos trucos, se les pasa esta fase y se convierten en perfectas mascotas.
      Lo primero que te recomiendo es que uses guantes gruesos para interactuar con tu hurón. Así evitarás heridas graves. Puedes usar guantes de jardinería, que está reforzados y evitan que los colmillos los traspasen.
      Debes perder el miedo al mordisco y seguir interaccionando con tu hurona, dedicándole el mayor tiempo posible para que ella se acostumbre a ti y vea que no quieres hacerle daño.
      En los ratos en los que se quede sola en la jaula puedes ponerle en ella una camiseta o cualquier otra prenda tuya que tenga impregnado tu olor, para que se vaya acostumbrando a él.

      Empieza con los castigos comunes, como dar toquecitos en la nariz o soplarles, e incluso zarandearles suavemente del pellejo. Mientras realizas esto siempre debes decir NO en un tono de voz enérgico y duro. También puedes gimotear un poco después de decir que no, como si fueras un hurón lloriqueando, que es un sonido que les produce mucha curiosidad y parece que entienden.
      Es incluso mejor si te puedes anticipar al mordisco, es decir, que digas tu NO fuerte en el momento que se lance a morder, aunque no te llegue a morder. El objetivo es que reaccione ante tu voz y detenga el comportamiento.

      Pero no todo pueden ser castigos. Debes utilizar la tecnica del refuerzo positivo, es decir, en los momentos en que consigas que esté tranquila contigo le das algun premio, algo que le guste mucho, de ese modo te asociará con cosas buenas, y te irás ganando su confianza.

      Si aún así ninguna de las tecnicas anteriores te funciona, puedes probar con "castigarle" en un transportin, un periodo cortito de tiempo, cuando muerda fuerte, y siempre previamente a decirle "NO", para que sepa que esta haciendo mal. Incluso puedes impregnarte las manos con alguna sustancia que huela fuerte o sepa mal, pero que no le perjudique de ningun modo, unicamente le repela (se comercializa algun spray para ello), para evitar que se vuelva a lanzar a morder. Esto sólo como última opción, ya que aprenden mejor mediante refuerzo positivo y ganándonos su confianza que castigándolos y que nos asocien con algo desagradable.

      Poquito a poquito, y a base de mucho contacto contigo, mucho juego, mucha perseverancia, valor y paciencia, conseguirás que tu hurón se convierta en una mascota estupenda y cariñosa.

      Mucha suerte, espero haberte ayudado!

      Eliminar
  70. wenas tengo un uron pequeño i es mui agresibo queria saber si selecatra se buerben mas dociles

    ResponderEliminar
  71. Un saludo a todos, tengo una duda, mi huron se queda tieso y jadea, se nota debil, podrian decirme por que le pasa esto? Son como ataques y despues regresa a la normalidad, ayuda!


    carlosmucino@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Pueden ser muchas cosas, entre ellas hipoglucemia causada por insulinoma. Llévalo a un veterinario especialista a que lo revise.
      Un saludo

      Eliminar
  72. Hola buenas queria saver porque mi huron cuando le llamo viene pero me muerde vastante fuerte ultimamente me da un poco de respeto porque nose si lo esta haciendo jugando o porque me quiere morder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Pues no lo sabemos tampoco nosotros. ¿cuál es su actitud?¿Qué edad tiene?¿ha cambiado algo en casa ultimamente?...
      Es una pregunta tan general que no es posible saber la respuesta con tan poca información...

      Eliminar
  73. Hola! Cómo andan? Les comento que me regalaron un hurón, Newton de cuatro años de edad hace unos días. Les quería preguntar acerca del alimento que debo darle. A él le estaban dando alimento de gatitos pequeños IAMS KITTEN, pero leo por todos los foros que es mas recomendable darle alimento de hurón. Acá en Argentina, el único que entra al país es el alimento balanceado marshall, el cuál no tiene muy buena reputación y además de eso es carísimo (sale 450 pesos argentinos, unos 30 euros aprox) y en este momento se me complica comprárselo. Uds que me recomiendan que haga¿?. Sigo dándole alimento de gatos pequeños o cambio a otro¿? más que nada por la edad me interesa, ya que es un hurón en estado geriátrico por lo que leí. Por otro lado, qué otros alimentos se le pueden dar? pollo? atún?. Y mi otra consulta está relacionada con el sueño. Cuantas horas puede llegar a dormir y que sea normal? El se despierta temprano, anda un rato..una hora y pico y luego se acuesta y se levanta para hacer sus necesidades..luego activa un rato la noche y se vuelve a dormir y durante la madrugada lo mismo, anda de a ratos y se acuesta. es normal? Espero sus respuestas, mas que nada las del alimento que me tiene preocupada! saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      La comida para gatitos de gama alta, Royal Canin, Advance, Hills, Iams... es adecuada para los hurones, por lo que puedes seguir con la que le daban.
      En cuanto a lo de dormir... los hurones son muy dormilones, y conforme se hacen mayores, como todos los animales y personas, reducen su metabolismo y duermen aún más. Tu hurón no es especialmente mayor, pero entra en una edad en la que pueden empezar a aparecer muchos problemas, por lo que cualquier signo anormal debes consultarlo con un veterinario especializado. Que duerma mucho puede no ser nada, pero puede ser síntoma de una deficiencia de glucosa sanguínea causada por un insulinoma.
      Lo mejor sería que lo llevaras a un veterinario especialista y le realizara un análisis general de control, para que estés segura de que está sanito.
      Un saludo y enhorabuena por tu nueva mascota.

      Eliminar
  74. HOLA YO TENGO A MI HURON DE 8 AÑOS LE SALIERON UNAS HERIDAS EN EL CUELLO QUIERO SABER SI SON POR LA EDAD O ES UNA ENFERMEDAD Y QUE DEBO ASER GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Pues no podemos saber qué son sin ver a tu animal, pero ningún animal ni persona tuene heridas en ningún sitio por causa de la edad. Si te preocupa, llévalo al veterinario.

      Eliminar
  75. Buenas tardes, soy de Buenos Aires Argentina.
    El martes 15/04 recibí a Milo mi hurón de casi tres meses (los cumple el 27/04)
    Se adaptó muy bien a su nuevo hogar, su jaula y a nosotros (mi pareja y yo)
    El viernes, cuando vino de visitas mi cuñadito de 12 años, Milo cambió su comportamiento. Ahora muerde al jugar y ya no hace sus necesidades en su bacha.
    Probé con ponerlo en su bacha al verlo en "la posición" y premiándolo con "FuroVite", pero la próxima vez volvió a hacer en la esquina contraria a la misma.
    Probé con poner sus desechos (como máximo 2) en la bacha, pero siguen sin hacer solo.
    También probé con poner la bacha en donde hace sus necesidades, pero al hacerlo evacúa en otra esquina de la jaula.
    Agradecería mucho su ayuda/consejo
    Les dejo también mi correo electrónico mili.terina@gmail.com
    Desde ya muchas gracias,
    Saludos desde Argentina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Limpia bien la jaula, pues parece que la visita de tu cuñado le alteró y puede haberle quedado olor o recuerdo relacionado con la bacha. Cuando tengas todo seco, frótalo con la mantita del hurón para impregnarlo de su olor. Si aún así sigue sin ir, intenta cambiarla por una diferente, de otro color o forma.
      Ríñele cuando muerda aunque sea jugando y prémialo cuando esté tranquilo y juegue sin abrir la boca.
      Un saludo y mucha suerte!

      Eliminar
  76. hola , he comprado una hurona (khaleesi) tiene 1 año y poco. no muerde ni nada es muy tranquilita, pero no se como jugar con ella o cojerla , porque no se si ella lo toma como un ataque. con mi pareja es muy cariñosa y se queda quita. No se como hacer que este bien. podeis ayudarme

    ResponderEliminar
  77. ah me venia con 2 manchitas , como dos puntos color verde-cafe raro y no que es?. queria saber si se le tiene que limpiar los oidos cada semana y que mas cuidados necesita si o si cada semana.( es complicado buscar un veterinario especializado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Deja que sea ella la que se te suba y la que salga voluntariamente de la jaula hasta que esté más acostumbrada a vosotros y le guste que la cojáis.
      Respecto a las manchas, no sabemos a qué te refieres ¿donde estan?
      Los oidos es bueno limpiárselos una vez a la semana y usar productos limpiadores especiales para gatos. También sería recomendable ponerle algún antiparasitario contra ácaros de los oidos si los tiene muy sucios, pues suelen tener. Respecto al resto de cuidados, buena alimentación, mucho juego y cuidado con los rincones y huecos peligrosos de la casa, que son muy escurridizos!
      Respecto a cuidados veterinarios, al menos una vez al año te recomiendo que acudas a un veterinario especializado para que lo vacune y lo revise.
      Un saludo!

      Eliminar
  78. Hola, acabo de comprar un hurón fue para un regalo. Lleva conmigo dos días y esta muy agresivo ya ha mordido Muchas veces. No se si tiene vacunas y tengo miedo de contagio con alguna enfermedad. Y no se como hacer para que deje de morder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Es totalmente normal que con solo dos días en casa el hurón se muestre agresivo. Lee otros post relacionados, pues hemos dado muchos consejos al respecto. Respecto a las enfermedades, es muy difícil que te contagie alguna enfermedad, pero es fácil que si te muerde fuerte las heridas se infecten. Llévalo al veterinario para comenzar la vacunación y que te de consejos también para su educación.
      Un saludo y suerte

      Eliminar
  79. Hola, compramos una huroncita hace 3 semanas, parece estar bien, juega, come, duerme normalmente, pero a veces estornuda y hoy estando en el piso debajo de un mueble lanzo una sustancia amarilla verdosa, no sabemos si son heces o vomito porque no la pudimos ver, que podria ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Pues no se de qué se puede tratar. Si lo vuelve a hacer, recógelo y llévaselo a tu veterinario.
      Un saludo

      Eliminar
  80. Hola tengo un huron de 7 semanas y aun le cuesta caminar las patitas las mueven y no le duelen ,es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puede ser normal, pero dentro de poco ya debería andar perfectamente. Un saludo

      Eliminar
  81. Hola tengo un hurón de 3 meses casi 4 lo tengo desde los 2 meses y medio y desde hace poco no para de lamerme los brazos muy ansioso y termina mordiendome y sacudiendo la cabeza y da igual que le chites, lo q antes servía para reñirle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      ¿está esterilizado? podría ser un comportamiento de dominio sexual, ya que está en la edad de desarrollar sus instintos sexuales.
      Un saludo

      Eliminar
  82. hola tengo un huron de 8 meses y lo tenia adentro y salio afuera sin darme cuenta escuche unos chididos y mi perro ladrando me dio curiosidad que estava pasando y vi que mi huron estava peleando con mi perro lo logre separar y lo cheque si estava sangrando pero no tenia nada solo estava babeado x la saliva de mi perro pero hubo algo que me yamo la atencion y era que no estava usando las dos patas de atras y caminaba con las de alfrente pero arrastrando las de atras me preocupe y busco informacion pero no encuentro nada duerme mucho lo cual no lo asia y vi que se orino encima no se si no puede caminar o son asi estoy preocupada entonses espira muy rapido y se ve desanimado tengo miendo que tenga algo por dentro me puedes ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Si el perro lo enganchó, pudo haberle fracturado la columna. Es muy grave, llévalo a un veterinario cuanto antes.
      Un saludo

      Eliminar
  83. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  84. Hola tengo un huron hace solo 2 semanas es pekeña tiene 2 meses es una hembra albina con los ojos rojos pero tenemos un perro un buldog frances que es muy bueno y solo kiere jugar con ella pero ella no deja de morderle. el otro dia nos paso una cosa muy rrara mordoi a mi novio el le dio en el morro para reñirla el huron se kedo estirada en el suelo tiesa y empezo a retorcerse luego solto un olor apestoso....creiamos que se moria le tiremos agua y se reanimo un poko aunke empezo a cojear... alfinal se puso bien pero nos asusto mucho no se que puede ser nose si es por el perro x nosotros o es que le pasa algo.... tienes idea de que a podido pasar??? Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Pudo ser una reacción extrema de estrés. La liberación de las glándulas anales (ese olor apestoso) la realizan cuando tienen miedo o se sienten atacados. A veces también pueden tener un reflejo de inmovilidad. De todas maneras, si le vuelve a pasar, llevadla al veterinario para que la revise.
      Un saludo

      Eliminar
  85. Hola ayer compre un huron macho el muchacho me dijo ke tendria emtre 45 y 50 dias y la verdad ke vino muy mal le estoy dando carne de lata de gatos y esta mas gordito y come solo ect pero se enfada x todo nose si es normal o no y nose si dejarlo de coger y jugar con el durante unos dias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Si está débil puede estar muy cansado y no apetecerle jugar, además del estres que supone la enfermedad y el cambio de ambiente. Cuídalo todo lo posible y llévalo al veterinario para que lo examine bien y descarte que tenga parásitos y otras enfermedades.
      Un saludo y suerte

      Eliminar
  86. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  87. Hola mira será que puedes mandarme tu punto de vista a mi correo eduardonitro50@gmail.com soy el Dueño de Eli es una hurona de 12 meses, mi duda era que era un poco delgada por un amigo tiene un macho y es enorme y gordo, aparte de eso Eli ah dejado de comer pienso lo tira y come un poquito no como antes que acada raro comía, compre unas vitaminas en gel y eso de lo come y ya meró me arranca el dedo por que le gusta pero no se qué hacer con lo del pienso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Las hembras suelen ser más pequeñas y delgadas que los machos. ¿Está tu hurona esterilizada? No estarlo también puede provocar que esté más delgada de lo normal. Lo mismo si no está desparasitada, vacunada...
      Respecto a lo del pienso, hay que revisarle la boca. Puede estar sufriendo gingivitis que impida que mastique el pienso adecuadamente.
      Llévala a un veterinario especialista para que la revise.
      Un saludo

      Eliminar
  88. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  89. Quería comprarme un huron y me gustaría saber si es seguro comprarlo en una tienda por que he leído que los operan prematurante y eso a la larga les puede traer problemas de salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      La mayoría de hurones que se venden son procedentes de criadero, bien Marshall o bien Cunipic. En ambos casos estan esterilizados para evitar problemas posteriores, aunque es verdad que el un alto porcentaje, esta esterilización temprana da otro tipo de problemas. Actualmente la medicina veterinaria en hurones está decantándose por no esterilizarlos y ponerles implantes que supriman las hormonas sexuales que producen problemas de adultos y a la vez evitar problemas con las glándulas adrenales. Si esta es la opción que vas a elegir, busca particulares que críen o pregunta en tiendas si te pueden conseguir animales no esterilizados. Un saludo y suerte con tu nueva mascota.

      Eliminar
  90. Hola, q buena esta la pagina q bueno q los encontre ya q trato de informarme lo mas q pueda de los hurones, m esposo compro uno de 3 meses y es muy mordelona si me pueden ayudar a saber porq y q puedo hacer para q deje de hacerlo y a q edad es bueno castrarla ella se llama Dorotea y esta hermosa todos estamos fascinados con ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Los hurones son muy juguetones y muchos muerden como parte del juego. Lee comentarios anteriores al respecto, pues hemos hablado de como diferenciar el juego de la agresión y qué hacer para mejorar ese comportamiento.
      Respecto a la esterilización, hay muchas opiniones al respecto. Si decidís operarla sería recomendable esperar al primer celo, tratarlo, y después operarla.
      Un saludo y enhorabuena por vuestra nueva mascota.

      Eliminar
  91. hola buenas tardes mi huron ayer por la tarde se subio al sofa y al bajarse lo hizo brutalmente y hoy ha amanecido con la pata derecha delantera sin poderla apoyar mucho lo he estado mirando y al tocarsela no le duele pero si que anda raro y de forma torcida como con trabajo seria un esguince, torcedura,o partido?¿ se le quita solo al huron ?¿ o habria que hacer algo?¿ gracias respondame lo antes posible: xfavor :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      lo mejor sería que lo llevaras al veterinario y que lo evaluara y le hiciera una radiografía. Lo mínimo sería darle antinflamatorio para el dolor.
      Un saludo

      Eliminar
  92. Hola muy buenas noches. desde ya hace tiempo mi Huron tiene un comportamiento demasiado de malo, lo que antes era un sol aora en un demonio. Muerde demasiado y no es que muerda suave.. muerde exageradamente y donde le pilla ya puede ser tobillos , las manos la cara... suele morder donde mas en las manos kuando lo coges cuando intentas jugar con el.. y casii siempre que muerde en las manos la quiere llevar como a su territorio y ya de hay la intenta montar.. y como no le dejo se enfurece mas y no para de intentar morder... En vez de juguetear el por hay siempre lo tienes al lado para morder y bastante fuerte y ni aun dandole algun toquecito de atencion le da igual ( Mi Huron no esta esterilizado)..tambien quiero decir que se le a caido parte de pelo donde la cola y en la parte de donde lleva el , el arnes¡¡ Necesito ayuda ya de verdad y mas con lo de morder que parece que lo exagero pero es cierto estoy ya ... que no se que hacer con el... ayuuda porfavorr¡¡¡¡¡ :((

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Lo primero que te recomendaría sería llevarlo al veterinario para que le realizara una revisión general. En tu caso puede ser recomendable castrarlo o colocarle el implante para reducir las hormonas y ver si su comportamiento mejora. Además si lo llevas a un veterinario de exóticos podrá recomendarte también otras pautas para corregir su comportamiento. Lee comentarios en esta misma entrada, pues se ha hablado muchas veces de la agresión en los hurones. Un saludo y suerte.

      Eliminar
  93. Hola buenas tardes, primero que todo felicitarles por su pagina es excelente se ve su experiencia. Les agredeceria pudieran darme un consejo. Lo que pasa es que voy a tener una nueva integrate en mi familia es una hurona de 1anito la cual su familia actual ya no la quiere y quiero brindarle un buen Hogar, quiero saber como ganarme su carino ya q se por lo q he leido son muy tiernos, y tambien si no hay ningun problema ya que tenemos un Labrador tony que es el Bb de la casa no quiero que Ella se asuste ya q tony es de un gran tamano pero es muy dulce. Agradecida por su Ayuda que tengan un bonito dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Lo normal es que la huroncita y Tony se lleven muy bien en poco tiempo, pero sobretodo las primeras semanas tenéis que presentarlos poco a poco y siempre bajo vigilancia. Intenta intercambiar objetos de ambos, poniendo una manta del hurón en la cama del perro y viceversa, para que el olor les resulte cada vez más familiar.
      Seguro que pronto se hacen amigos!
      Un saludo!

      Eliminar
  94. Ola mi hurona tiene 2 meses y medio y cuando la e traido a casa se pone a morder alguna solucion porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Es normal que las primeras semanas le cueste un poco adaptarse y se muestre más agresiva. Lee comentarios anteriores al respecto, pues se ha hablado de mordedura de marcaje y mordedura de juego, y se han dado consejos para mejorar el comportamiento.
      Un saludo y suerte

      Eliminar
  95. holaa. tengo un huron de casi 4 años.. pero tienee 3 dias que no come y no tiene nada de fuerzas, ya lleve al vetrinario pero solo me dicen k tiene un problema en los intestinos le dieron medicamento pero sigue igual. lo volvi a llevar y me dijieron k era gastritis y lee volvieron a dar medicamento.. hoy lo lleve de nuevo y solo me dieron un sueto que porque estaba desidratado,,, estoy muy preokupada porque ni siquiera se levanta se arrastra, y para tomar agua le cuesta trbajo levantarse, que puedo hacer???

    ResponderEliminar
  96. Mi hurona hace pipí rojiza brillante y se rasca mucho sus partes traseras que pasa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Puede tener una infección de orina. Llévala al veterinario con una muestra de la orina para que diagnostique y de el tratamiento adecuado. Un saludo

      Eliminar
  97. Hola! Mi novio y yo acabamos de comprar una huroncita de tres meses y lleva tres dias en casa. El primer dia fue un desastre..nada mas sacarla de la cajita empezo a morder cada vez que le acercabamos la mano, asi una y otra haciendonos hasta sangre. Nos quedamos fatal, no sabiamos que hacer asi q ese mismo dia nos compramos unos guantes de piel para poder intentar acercarnos a ella. Al dia siguiente parecia que ya no mordia tan muerte y decidimos a media tarde quitarnos los guantes y empezar a tocarla sin ellos pero se notaba q buscaba la piel para morder, eso si no tan fuerte como al principio. Se pone a jugar, a correr y demas, asi q morder porq nos tenga mieda sabemos que no, no nos tiene. Hoy es el tercer dia y ya la cogemos sin guantes y jugamos con ella pero los mordisquitos no paran. Aparte de eso es muy pasota, no nos busca nada y no sabemos ppr que o que hacer, no nos la imaginamos que pueda llegar a cogernos cariño,pero tambien quizás es demasiado pronto?..
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      La tenéis muy poco tiempo y aún se tiene que acostumbrar a vosotros y cogeros cariño. Leed comentarios anteriores sobre la educación de los hurones y sobre las mordeduras de marcaje y las de juego, pues os pueden ser útiles.
      Un saludo y mucha paciencia!

      Eliminar
  98. Buenas noches,
    ayer mi chica y yo adquirimos una huroncita de 2 meses, el animalito tiene el rabo cortado , una patita cortada y los colmillos cortados tambien, elegimos este huron porque lo iban a sacrificar y nos daba mucha penita, cuando lo cogimos no mordia ni nada era muy juguetona, hoy la hemos llevado al veterinario para hacerle una revision de vacunas y tal y se ha puesto muy nerviosa y a morder sin parar, ahora sigue igual , cuando la intentamos coger o algo se nos abalanza como a morder y no sabemos acausa de que , pueden ayudarnos? ya que volvimos a llamar al veterinario y no nos da soluciones,
    GRACIAS POR LA ATENCION.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Pobre animal, a saber lo que ha sufrido... Sin embargo su vida vuelve a comenzar con vosotros, y no debemos dejar ni que se acuerde de lo que le pasó ni recordárselo nosotros.
      Si hoy ha tenido una situación estresante y dolorosa como puede ser ir al veterinario, es normal que se muestre agresiva, pues ha perdido algo de confianza en vosotros. Dejadla tranquila y mañana volveis a empezar con ella. Dejad que coja confianza con vosotros y no la obliguéis a interaccionar. Lee comentarios anteriores en este blog respecto a la agresividad en estos animales, creo que te pueden ayudar.
      Un saludo y suerte

      Eliminar
  99. Hola buenas tardes mi pregunta es xk mi hurón de aproximadamente 5 años tiene un quiste debajo de su cuello es malo kiero saber k puedo hacer a hido creciendole poco a poco ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      No podemos saber si es malo sin hacer pruebas diagnósticas. Llévalo a un veterinario especialista para que se las haga cuanto antes y determine si es necesario quitarlo.
      Un saludo

      Eliminar
  100. Hola tengo un hurón de aproximadamente 5 años es macho a penas hace poco detecte una bolita del lado izquierdo pensé k era algo sin importancia pero a medida del transcurso de los mese a ido creciendo más hasta parecer km un quiste kiero saber k es ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Creo que ya hemos contestado a esto. No podemos saber si qué es sin verlo y hacer pruebas diagnósticas. Llévalo a un veterinario especialista para que se las haga cuanto antes y determine si es necesario quitarlo.

      Eliminar
  101. Hola, tengo una hurona cachorrita de 3 meses de edad, y la hemos adquirido hace justo una semana, ya va mordiendo menos, y con menos fuerza pero a veces sigue y muy fuerte, el caso es que me he dado cuenta que no oye absolutamente nada, es blaze y he leido que los blaze, panda y albino con ojos negros les suele pasar, tengo desde un año otra hurón sable y es una lince con los sonidos, entonces quería que me dierais consejos y pautas para seguir con su educación y poder tratarla lo mejor posible y que deje de morder también claro!, yo la voy educando con juegos, premios, y cuando muerde tipo "no" "shhhhhhhh" vamos, que he hecho como si me oyera, a ver si me podéis ayudar con éste tema por si puedo aplicar otros métodos para que se adapte con normalidad a nosotros, también os agradecería recomendaciones para cuando empiece a juntarlas por si he tomar alguna precaución por ésta deficiencia de la pequeñita.
    MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Es cierto que algunos hurones son sordos, pero con unas pautas muy sencillas, pueden vivir perfectamente sin ningún problema.
      Los hurones sordos no oyen, pero sienten las vibraciones, por lo que puedes llamar su atencion dando un pisoton en el suelo, y que atienda mediante la vibracion. O golpeando el suelo o la superficie donde él está con tus uñas.
      No le cojas por detras, ya que puede asustarse y morderte. Avisale, ponte en su campo de vision. Si está dormido soplale suavemente o muevelo un poco para que sepa que estás ahi. Si está dormido en la hamaca, mueve la hamaca antes de intentar cogerlo.
      Cuando te acerques a su jaula, hazlo dando pisotones fuertes en el suelo.
      Puedes enseñarle a venir con la luz de una linterna o con un láser (nunca apuntes a sus ojos con el láser, solo al suelo). Cada vez que acuda a la luz, ofrecele un premio para que lo asocie.
      El juego de un hurón sordo puede ser más violento que el de uno que no lo sea, ya que no oyen los quejidos del compañero. Por ello debes intentar crear una señal que signifique "para". Para ello, repite siempre la misma señal y cuando lo haga, premiale. Puedes usar la voz, aunque no te oiga, sentirá la vibración y verá el gesto de tu cara.
      Puedes buscar blogs para compartir tus dudas y experiencias con tu huroncita, ya que hay muchos propietarios de hurones sordos que te podrán recomendar lo que a ellos les fue mejor para la educación de sus pequeños.
      Un saludo y suert

      Eliminar
  102. Buenas noches, me gustaría que me aconsejara sobre mi hurón: Tiene cerca de cinco años. Está esterilizado. Tiene bien la dentadura. Siempre ha sido bastante tranquilo aunque tiene rachas en las que no para y está animado. El caso es que desde ayer más apático de lo normal. Le vi un cachito de "pienso" seco en los colmillos y me extrañó, pero hoy he visto que le cuesta hacer caca y he tenido que ayudarle y curarle el ano con betadine, he vuelto a verle marrón seco en los colmillos y estoy prácticamente segura de que no era pienso sino caca. Es muy limpio así que eso lo hace creo porque no puede hacer caca bien. He pedido cita a un especialista en hurones y me han dado para el sábado. No se qué hacer mientras tanto, ¿y si tuviera inflamadas las glándulas anales? cómo le ayudo a hacer caca? Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Es raro que un hurón sufra de estreñimiento, pues como sabéis, sus heces normales tienden a ser un poco blandas. Por ello tu animal debe ser revisado concienzudamente, pues puede haber otros problemas relacionados. Un saludo y suerte.

      Eliminar
  103. Hola, acabo de adquirir una huroncita de 5 meses y el caso es que apenas se mueve, solo para comer y beber agua, el resto del tiempo lo pasa echa una bolita, y cuando la sacamos se va corriendo, de culo, a la esquina mas cercana y ahí se queda sin moverse. Estamos muy preocupados porque no sabemos que hacer, le hemos puesto ropa nuestra en la jaula y la tiene al lado de otro hurón de 7 meses que tenemos que es un terremoto super juguetón y que no para. Nos podéis decir que podemos hacer o que le puede suceder a la pequeña?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Los primeros dias pueden ser muy estresantes para un hurón nuevo en la familia, pero no te olvides de acudir al veterinario a realizarle un examen completo de salud para que no correr riesgos.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Hola, muchas gracias por responder tan rápido. Lo primero que hicimos al día siguiente fue llevarla al veterinario a que la examinara y vacunara. Nos hemos dado cuenta de que la ropa que le ponemos la muerde mucho y hasta se la come. Le intentamos dar malta de nuestra mano pero no la come, se la tenemos que poner en el pienso porque normalmente no quiere comer de nuestra mano- También la soltamos en una planta superior de la jaula y no baja, se queda ahí.

      Eliminar
  104. Buenas noches, ayer jugando con mi hurón le di un tironcito de la cola no se quejó pero esta mañana he visto que arrastraba la colita y no la levanta para hacer caca no le duele, que puede ser? Estará rota? Esto se le cura solo o que puedo hacer? Muchas gracias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Probablemente solo tenga un poco de inflamación y dolor, pero llévalo al veterinario para que le palpe bien y le dé antinflamatorio o le haga radiografía si lo considera necesario. Un saludo

      Eliminar
  105. Hola, muy buenas! Tenemos un hurón de un año que anteriormente había tenido otro dueño, nosotros lo tenemos de hace 1 mes. Quería saber si es algo habitual el que el hurón haga ruidos. ¿Se está quejando? ¿Le duele algo?
    También tenía otra pregunta: ¿Es bueno darle pavo, jamón serrano... además de pienso para gatos?
    Gracias! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      algunos hurones hacen ruiditos, que pueden ser muy variados. Pueden ser normales, pero pueden ser quejidos. Si dudas si puede tener dolor, llévalo al veterinario.
      Respecto a la alimentación, no te recomiendo darle jamón serrano por su alto contenido en sal.
      Un saludo

      Eliminar
  106. Hola bienas tardes tenia un hurona q no se mobia y rrespiraba un poco debil hacia del baño bien aguado y haorita murio haorita y quoero saber el.por q murio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Pues los síntomas que describes son indicadores de que el animal no estaba bien, pero no son específicos de nada. Con esos sintomas deberías haberlo llevado al veterinario, que te hubiera podido dar un diagnóstico tras explorarlo y hacerle pruebas si era necesario.
      Un saludo.

      Eliminar
  107. Hola, buenas noches, tengo un huron de 4 años que apenas tiene 7 meses conmigo, porque sus antiguos dueños no lo querian (porque mordio a su hijo). Siempre ha tenido la dieta de croqueta de Huron, pero esta semana desde el lunes, no ha querido probar alimento alguno, yo le compro la bolsa de kilo, y mi papa le compra croqueta suelta, pero es de la misma marca. Quiero saber porque no come, el dia de hoy se me acerco y lo acaricie, despues me lamio y me mordio. y a mi novio tmb le hizo lo mismo, lo vacunaron hace 1 mes de la rabia. Y no ha defecado casi nada, solo poco, pipi hace bien. y quiero saber porque no come, me preocupa que no haya comido nada en toda la semana. Agua toma bien.
    Es el primer comportamiento agresivo que me demuestra. y es muy jugueton. Ya esta esterilizado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Puede tener dolor en las encías o en otro sitio que le produzca malestar general e inapetencia. Con la edad que tiene es recomendable que lo lleves al veterinario y le hagas un análisis general y/o ecografía de control, pues a partir de los cuatro años los hurones suelen tener más problemas de salud.
      Un saludo

      Eliminar
  108. Hola buenas noches acabo de adquirir un hurón de 2-3meses de edad, tiene su permiso, cartilla, la primer vacuna del moquillo su tatuaje de certificación, pero últimamente eh notado que quiere morder mucho (suave) cuando lo meto para dormir empieza a morder mucho el gotero de agua y así dura unos 5 o mas minutos y nose a que se deba que muerda mucho? Y que puedo hacer al respecto?


    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los hurones suelen jugar mordisqueando, por lo que hay que educarlos intentando que siempre tengan un juguete en medio para que no nos muerdan las manos. También en la jaula es bueno que tengan algún juguete que morder, que sea bien resistente y especial para hurones.
      Un saludo

      Eliminar
  109. Hola, buenos días;
    tenemos un hurón de 6 meses, los niños juegan con él mucho y uno de los juguetes es la pelota con pitido, cuando la oye se pone loco loco, escala por la persona que lo tenga en la mano y esté pitando. ¿quiere jugar o le molesta muchísimo ese ruido?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Se debe a su instinto de cazador. El pitido imita a la "presa" que chilla, y atrae enormemente al hurón. Si le sobreexcita, evitar el juego con ese juguete, que el animal se puede volver más agresivo si es recompensado con el chillido.
      Un saludo

      Eliminar
  110. Hola, disculpa adquiri un huron de 3 meses de edad en una tienda de mascotas y hace pipi y popo por toda la jaula y apunta hacia la pared, incluso hace pipi en su lugar para dormir, es normal que pase esto? Ademas tiene un aroma muy fuerte y me an dicho en la tienda que esta operado ya de todo. Tengo apenas 2 dias con el, pero pasa esta situacion mas de 4 veces al dia y tengo que limpiarle la misma cantidad de veces la jaula por el desorden que hace, que hago?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      los hurones tienden a hacer caca en vertical. Te recomiendo que pongas una esquinera, que puedes encontrar en cualquier tienda especializada, y le pongas ahí el sustrato absorbente. Y dale tiempo, lleva muy pocos días contigo.
      Un saludo

      Eliminar
  111. hace unos meses le pusieron ami huron la vacuna contra la rabia en la etiketa decia que tambien es aplikable a hurones se la aplikaron via subcutanea ala altura de la nuka.el caso que al dia siguiente note ami huron como mareado o desekilibrado pense que era normal por la vacuna de esto ya ha pasado dos meses y no ai mejoria en mi huron hasta ace unos dias me he perkatado que mi huron nunka estubo mareado como pensaba sino que la vacuna lo ha dejado ciego.he revisado sus ojoss y ya no tienen brillo sino que mas bien la iris esta rodeada de una capa blanka y en las noches ya no se le nota los usuales ojos rojos como en los demas animales cuando se les ponen una luz enfrente.no se que hacer estoy desesperada mi huron ya no juega y se da d topes con todo hasta para kaminar ha perdido el ekilibrio ai algun medikamento para revertir la ceguera? o alguna otra opcion por favor ayudaaa urrge!!! :(

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog se ha diseñado para informar a los propietarios de animales y dar respuesta a dudas generales. No lo uses en sustitución de una consulta veterinaria, pues sin explorar correctamente a un animal no podemos diagnosticar nada y mucho menos tratarlo. Los comentarios no son respondidos diariamente, así que tampoco exijas una respuesta inmediata. Si a tu animal le pasa algo que te parece grave, llévalo al veterinario. No pierdas tiempo que puede ser crucial en escribir un comentario por internet. Gracias

Entradas populares de este blog

El Sistema Digestivo de los Conejos

La Ehrlichiosis Canina

LOS DIENTES DEL CONEJO