martes, 27 de noviembre de 2012

Elegir cepillo para mi mascota

 
¿CÓMO ELEGIR EL MEJOR PEINE O CEPILLO PARA MI MASCOTA?




Cepillar el pelo de nuestra mascota es un hábito muy recomendable para mantener la belleza y salud del pelo. Hazlo a diario para evitar la pérdida de pelo por casa.

PEINES: Elije el tipo de púas dependiendo de las características del pelo de tu mascota:
  • Púas cortas y juntas: para pelo muy corto. Útil para perros, gatos y conejos de pelo corto.
  • Púas largas y juntas: para pelo largo. Razas tipo labrador, golden, whesties, scottish...
  • Púas separadas para pelo abundante y largo: Razas tipo afgano, pastor belga, Yorkshire...
  • Púas largas y separadas para pelo muy largo y con capas espesas: razas tipo Chow-chow, Collie...

CORTANUDOS: Para desenredar el pelo largo. Útil para perros de pelo largo y duro, y para aquellos que no se cepillen con frecuencia.

CARDAS: Son útiles para cepillar el pelo una vez está desenredado. También para dar volumen y desenredar pequeñas áreas como el hocico u orejas.

Como consejo general se recomienda separar el pelo por capas y peinar desde la capa más profunda a la más superficial, para facilitar el crecimiento de nuevo pelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se ha diseñado para informar a los propietarios de animales y dar respuesta a dudas generales. No lo uses en sustitución de una consulta veterinaria, pues sin explorar correctamente a un animal no podemos diagnosticar nada y mucho menos tratarlo. Los comentarios no son respondidos diariamente, así que tampoco exijas una respuesta inmediata. Si a tu animal le pasa algo que te parece grave, llévalo al veterinario. No pierdas tiempo que puede ser crucial en escribir un comentario por internet. Gracias