miércoles, 24 de noviembre de 2010

Burjassot intensifica el control de recogida de excrementos caninos

La policía local de Burjassot está realizando una campaña de control contra los dueños de animales que no recogen los excrementos de sus mascotas en la calle.



Agentes vestidos de paisano patrullan Burjassot vigilando el cumplimiento de la normativa municipal (consultar normativa) e imponiendo sanciones de entre 30€ y 600€ a quienes la infrinjan.

El importe de estas sanciones será destinado a la limpieza de calles de Burjassot y a campañas de concienciación sobre la necesidad de cumplir las normas sobre tenencia de animales y protección de la vía pública.

Hay que recordar que la normativa exige a los dueños de las mascotas que mientras estén en la vía pública, los animales deberán hacer sus deposiciones en los lugares habilitados o expresamente autorizados por el Ayuntamiento de Burjassot para este fin. En caso de inevitable deposición de un animal en la vía, el dueño del animal está siempre obligado a recoger y retirar los excrementos, incluso debiendo limpiar la parte de la calle que hubiera sido afectada.
Recordaros que en el Centro Veterinario Bitxos tenemos estos simpáticos huesos portabolsas con colgante para atar a la correa de tu perro y que no te las olvides en casa:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se ha diseñado para informar a los propietarios de animales y dar respuesta a dudas generales. No lo uses en sustitución de una consulta veterinaria, pues sin explorar correctamente a un animal no podemos diagnosticar nada y mucho menos tratarlo. Los comentarios no son respondidos diariamente, así que tampoco exijas una respuesta inmediata. Si a tu animal le pasa algo que te parece grave, llévalo al veterinario. No pierdas tiempo que puede ser crucial en escribir un comentario por internet. Gracias