jueves, 16 de diciembre de 2010

Animales como regalo de Navidad

 Ya estamos casi en Navidad,  y desde el centro veterinario BITXOS ante todo queremos desear unas FELICES NAVIDADES,  asi como comentar algunos consejos para estas fechas,  ya que se acercan los días de compartir en familia,de comidas copiosas...y con ello  además se acercan los días del consumismo, en estos días parece que lo que  durante el año simplemente  se desea,  en Navidad se convierte en necesidad....

Por ejemplo, los niños que desean un animal y que han obtenido un "no" por respuesta montones de veces....en estas fechas, los corazones de los padres se ablandan (y si además han sacado buenas notas, con más razón) y se hace realidad el sueño de ese ingenuo niño.....y lo que ocurre es que si esos padres han dicho tantas veces que NO,  es porque conocen las consecuencias de adquirir una mascota cuando el niño es demasiado pequeño para tomar responsabilidades.....pero finalmente el animalito llega a una casa en la que su dueño directo va a ser un niño pequeño, sin ningún conocimiento sobre cuidados, y unos padres que realmente no deseaban ese animal y que tendrán que ser ellos los que tomen parte en el cuidado directo del animal.

Con todo esto,  recordamos desde el centro veterinario BITXOS que tener un animal no es tener cualquier juguete, y los padres han de tener absoluta consciencia de esto, sean las fechas que sean, para que luego no lleguen los verdaderos problemas....que el animal da demasiada faena, que si es un perro nadie los saca a pasear, que si es un gato araña las cortinas, si es un conejo nadie cambia la jaula etc etc.... algo que podía haber sido una bonita relación entre el animal y la familia, se convierte en un verdadero conflicto por el requerimiento de cuidados que los animales suponen.

Nuestra recomendación ante esta situación es plantearse muy bien la decisión,!!! para que la nueva mascota sea bien aceptada y se cree una bonita relación desde el principio es importante que se consiga el compromiso de todos los miembros de la familia para tomar parte del cuidado, que todos esten de acuerdo e informarse previamente de qué tipo de animal se prefiere. Desde el centro veterinario BITXOS os aconsejamos el tipo de animal, la raza, tamaño... según la situación familiar y el tiempo disponible para la dedicación al animal.

FELICES FIESTAS A TODOS  DESDE EL EQUIPO DEL CENTRO VETERINARIO BITXOS!!

3 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con esto.
    Ante una decisión tan importante y trascendental para el núcleo familiar es recomendable hacer un "listado" de pros y contras. Si nos hallamos ante un resultado positivo también es aconsejable relizar un organigrama en el que se vean reflejadas las tareas a desarrollar por cada miembro de la familia. En caso de un núcleo familiar con niños es de suma importancia la visualización gráfica de lo que supone cuidar a la nueva mascota; esfuerzo que se verá recompensado con el cariño y compañía que el nuevo miembro aportará a la familia.

    Felices Fiestas Centro Veterinario Bixos!!!
    Un saludo de Bea Padrón

    ResponderEliminar
  2. Hola mi conejo ayer se dio un golpe en la boca y los dientes de arriba parece que se le va A caer, le cuesta mucho comer aunque yo le doy todo lo que el quiere cortado en trozos pequeños. Mi veterinario me dijo que no le podía hacer nada, que pasa si se le caen ?
    Tiene el filo de las encías blanco y los dientes a punto de caerse. . Estoy muy muy preocupada ayudame

    ResponderEliminar
  3. Lo siento por haber escrito en esta parte pero no sabia donde hacerlo

    ResponderEliminar

Este blog se ha diseñado para informar a los propietarios de animales y dar respuesta a dudas generales. No lo uses en sustitución de una consulta veterinaria, pues sin explorar correctamente a un animal no podemos diagnosticar nada y mucho menos tratarlo. Los comentarios no son respondidos diariamente, así que tampoco exijas una respuesta inmediata. Si a tu animal le pasa algo que te parece grave, llévalo al veterinario. No pierdas tiempo que puede ser crucial en escribir un comentario por internet. Gracias