¿Por qué esterilizar a mi perra? CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN A PRECIO REDUCIDO en Centre Veterinari Bitxos Burjassot



¿Por qué esterilizar a mi PERRA?

Desde el Centre Veterinari Bitxos queremos recomendarte lo mejor para la salud de tu animal.






Si nunca te has planteado la esterilización, o si lo has hecho pero no lo tienes claro, aquí te ofrecemos una guía para resolver tus dudas.


Si quieres más información, sigue leyendo o pregunta a nuestro personal.


¿En qué consiste esterilizar a una perra?

Llamamos esterilización al proceso quirúrgico por el cual nuestro animal pierde la capacidad de reproducirse.

Se puede realizar de diferentes maneras, aunque en el CENTRE VETERINARI BITXOS recomendamos la realización de la Ovariohisterectomía: la extirpación de los ovarios y el útero de la perra. De esta manera la perra pierde la capacidad para reproducirse y deja de producir hormonas femeninas que son las que producen el celo, y en la mayoría de los casos, son las que provocan los tumores de mama, quistes de ovarios, tumores de útero...
También son las que producen los embarazos psicológicos y otros problemas metabólicos de la perra.




¿Cómo se realiza la esterilización de la perra?

La ovariohisterectomía es una cirugía muy común, pero algo más complicada que la castración del macho, porque requiere la entrada en cavidad abdominal. Para ello, se realiza una incisión en la línea media del abdomen de la perra de 10-15 cm (según el tamaño de la perra) por la cual se accede a los ovarios y el útero para extirparlos.


En condiciones normales no es necesaria la hospitalización posterior del animal y esa misma noche puede dormir en casa. Al dia siguiente de la cirugía se realiza una revisión para comprobar el aspecto de la incisión y el estado general de la perra, y de nuevo se revisa en 10 dias para quitar los puntos si es necesario (si no son internos) y para comprobar el estado del animal.


¿Qué ventajas tiene?
1. Evitamos tumores de mama: los tumores de mama afectan a 1 de cada 4 perras no esterilizadas y son el cáncer más frecuente en las perras. El 50% son malignos, pudiendo afectar a otros órganos (metástasis). La esterilización temprana reduce significativamente el riesgo de padecer tumores de mama.


2. Prevenimos la infección de matriz: una de las causas de cirugía de urgencias y hospitalización es la infección de matriz o piometra. Las perras esterilizadas nunca presentarán esta enfermedad.
Útero normal ---- Útero con piometra


3. Eliminamos el celo y sus molestias: las perras tienen 2 celos al año con flujos vaginales de 3 semanas de duración. Una vez operada, la perra no presentará más celos a lo largo de su vida.


4. Evitamos los posibles embarazos no deseados y la dificultad de encontrar propietarios que adopten a los cachorros y nunca los abandonen.
 Cachorros, Animal Domestico, Perros

5. Evitamos embarazos psicológicos: la pseudogestación o embarazo psicológico es un trastorno hormonal que puede presentarse 2 meses después del celo y que puede provocar angustia para su perra y aparición de leche en las mamas con riesgo de mastitis.


 ¿Más preguntas? Puedes leer también; Verdades y mentiras sobre la esterilización de los perros
Campaña de Esterilización a Precio Reducido

Desde el Centre Veterinari Bitxos esperamos que esta información te haya resultado útil. Si tu animal necesita atención veterinaria, puedes pedir cita previa en el 961131539 y estaremos encantados de atenderos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Sistema Digestivo de los Conejos

La Ehrlichiosis Canina

LOS DIENTES DEL CONEJO