4 de Octubre: Día mundial de los animales

El martes 4 de Octubre se celebra el día mundial de los animales. Es un día para reflexionar sobre cómo tratamos a los animales tanto de forma personal como en sociedad. 



Os informamos de que el Ayuntamiento de Valencia ha organizado una feria el domingo 1 de Octubre de 2016 en la plaza del Ayuntamiento. El objetivo es dar visibilidad a todas las asociaciones que trabajan en defensa de los animales en la Comunidad Valenciana. Para ello habrá venta de productos, exposiciones, talleres para niños, pintacaras, teatrillos...



¡ Esperamos que disfrutéis de este dia tan especial !


Aprovechamos para hacer una reflexión, y es que en el dia de los derechos de los animales todo el mundo piensa en las protectoras que estan abarrotadas de animales abandonados, en los miles de gatos y perros que nacen en las calles en este país, en los seres sin sentimientos que son capaces de abandonar a una mascota porque se ha hecho grande, mayor o se ha puesto enfermo...
Pero no solo hablamos de los animales domésticos. También valdría la pena pensar e informarse de cómo son tratados los animales de producción; aquellos que criamos para nuestro propio beneficio ya que consumimos sus "productos": carne, huevos, leche, piel... o en los animales usados en los espectáculos (toros, elefantes, tigres, delfines..).
Sin entrar en si necesitamos o no hacerlo (eso ya es un tema más complicado sobre el que cada uno debe tomar sus decisiones), podemos pensar en la vida y muerte que les damos a estos animales, si esto es algo que nos importe a nivel personal y si podemos hacer algo para mejorarlo.

¡Esperamos que este dia se pueda aprovechar para que cada uno se proponga algún pequeño cambio a nivel personal que haga que el día de mañana seamos una sociedad mejor con nuestros animales!




Comentarios

Entradas populares de este blog

El Sistema Digestivo de los Conejos

La Ehrlichiosis Canina

LOS DIENTES DEL CONEJO