TRUCOS PARA PASAR UN BUEN INVIERNO CON TU PERRO

En el Centre Veterinari Bitxos queremos darte unos consejos para que tu perro y tú paséis mejor estos meses de otoño e invierno que se avecinan. 


1 . HAZ EJERCICIO CON TU PERRO

Juega con tu perro de forma regular para evitar el aburrimiento y el sobrepeso asociado al sedentarismo. 

En invierno también es bueno salir a correr, a jugar por el campo o aprovechar los dias que no son tan fríos para ir a la playa y permitir que tu perro juegue en la arena o se de un baño. 
(Recuerda siempre recoger las deposiciones de tu perro para que no molesten a otras personas que paseen por la zona)





 Si el tiempo es muy malo, juega con tu perro dentro de casa. ¿Has probado jugar a esconderle cosas o a esconderte tú? Hay perros a los que les encanta jugar al fútbol en el pasillo o puedes crear un circuito dentro de casa y enseñarle a completarlo mejorando sus tiempos. 







Si no dispones de mucho tiempo para jugar con tu perro, busca juguetes interactivos en los que puedas esconder comida y los mantenga distraídos más tiempo mientras tú estás fuera. Cambia sus juguetes a menudo para que no se aburra de ellos. 


 2 . CUIDA SU DIETA

Los perros que viven en el exterior en climas fríos pueden necesitar mayor aporte calórico. Lo contrario ocurre con los perros que viven en interior y en invierno realizan menor ejercicio, puede ser necesario reducir su ingesta calórica para que no ganen peso.

Asegúrate de que tu perro siempre tenga agua fresca y que ésta no se congele si está en el exterior. 


Proporciona a tu perro siempre alimento equilibrado de alto valor nutricional. Adecúa el alimento a las necesidades de tu animal (tamaño, edad, nivel de energía...)

3 . CUIDADOS VETERINARIOS

El final del verano es la mejor época para descartar posibles parásitos hemáticos que pueden haber sido contagiados a tu perro a través de algún vector (pulgas, garrapatas, mosquito) durante el verano. Si vives en una zona endémica de leishmania o ehrlichia, no te olvides de realizar el test todos los años. 

En el Centre Veterinari Bitxos, en Burjassot, realizamos durante los meses de otoño e invierno multitud de campañas para que pongas a tu perro al día: análisis a precios reducidos, limpieza dental, salud geriátrica... Consulta nuestras campañas.


Si tu perro es mayor de 8 años, con los cambios de temperatura puede tener dolor en sus huesos y articulaciones. Asegúrate de darle suplementos alimentarios adecuados para reducir este dolor asociado a artrosis. 






Busca atención veterinaria inmediata si tu perro ingiere cualquiera de estas cosas:

- Líquido anticongelante
- Espumillón y adornos del árbol de navidad
- Poinsettia o Flor de Pascua
- Chocolate o alcohol. 
   


 4 . BAÑOS

Baña a tu perro con agua caliente, pero que no queme. 

Sécalo bien con secador para evitar que el pelaje se quede húmedo. 




O si lo prefieres, tráelo a la peluquería y lo haremos por tí.

Evita bañarlo muy a menudo, pues el jabón elimina la grasa natural del pelo que lo protege y lo mantiene brillante. 
 

Si notas algún problema en el pelaje de tu animal, consulta a tu veterinario. 

5 . ALOJAMIENTO

Si tu perro vive en el exterior, asegúrate de que cuenta con un buen refugio donde no pase frío. Existen casetas de muchos tipos. Consulta con un profesional para saber cuál es la más adecuada a tu animal y al terreno. Cada año, antes de que empiece el frío, comprueba que está bien aislada y que no entra humedad. Coloca una cama cómoda para tu animal dentro de la caseta. 


Si tu perro vive en interior, proporciónale una cama cómoda y calentita. No dejes calefactores al alcance del perro sin vigilancia, pues podría derribarlos, morder los cables o quemarse por sobreexponerse al calor. 




Desde el Centre Veterinari Bitxos esperamos que estos consejos te hayan gustado y te ayuden a pasar estos meses fríos más a gusto, junto a tu mascota. Si tu animal necesita atención veterinaria, puedes pedir cita previa en el 961131539 y estaremos encantados de atenderos.





Comentarios

Entradas populares de este blog

El Sistema Digestivo de los Conejos

La Ehrlichiosis Canina

LOS DIENTES DEL CONEJO