¿Por qué esterilizar a mi gato? Campaña de Esterilización a precio reducido en Centre Veterinari Bitxos Burjassot



 
¿Por qué esterilizar a mi GATO?

Desde el Centre Veterinari Bitxos queremos recomendarte lo mejor para la salud de tu animal.









Si nunca te has planteado la esterilización, o si lo has hecho pero no lo tienes claro, aquí te ofrecemos una guía para resolver tus dudas.


Si quieres más información, sigue leyendo o pregunta a nuestro personal.



¿En qué consiste esterilizar a un gato?
Llamamos esterilización al proceso quirúrgico por el cual nuestro animal pierde la capacidad de reproducirse.
Se puede realizar de diferentes maneras, aunque en el CENTRE VETERINARI BITXOS recomendamos la realización de la Castración: la extirpación de los testículos del gato. De esta manera el gato pierde la capacidad para reproducirse y deja de producir hormonas masculinas que son las que producen las conductas asociadas a éste, como el marcaje con orina, el fuerte olor de la orina, las peleas con otros gatos, las fugas en busca de hembras... También son las que producen los tumores testiculares y otros problemas metabólicos del gato.



¿Cómo se realiza la castración del gato?
La castración es una cirugía muy común y relativamente sencilla, ya que consiste en realizar un corte en el escroto desde donde se extraen los testículos. El animal después no llevará puntos y su recuperación es prácticamente inmediata.

En condiciones normales no es necesaria la hospitalización posterior del animal y esa misma noche puede dormir en casa. Al dia siguiente de la cirugía se realiza una revisión para comprobar el aspecto de la incisión y el estado general del gato.



¿Qué ventajas tiene?



1. Se eliminan problemas de convivencia. La esterilización del macho felino evitar molestias como los maullidos insistentes y a deshoras del gato que no está esterilizado cuando percibe una gata cercana en celo.


2. Se previenen las escapadas del gato en busca de hembras, que pueden ser causa de peleas con otros felinos, accidentes como atropellos o caidas, el contagio de enfermedades de otros gatos, así como de parásitos como pulgas y garrapatas.
3. Evita el marcaje de la casa con orina. El gato es un mamífero cazador territorial y considera la casa donde vive su terreno, algo que dejará claro a través del marcaje con orina. El felino pretende con esta conducta marcar su territorio con potentes feromonas olfativas frente a posibles intrusos.
4. Evitamos las camadas indeseadas y el abandono de gatitos o el crecimiento de las colonias de gatos callejeros. 
 
5. Evita los tumores testiculares


Desde el Centre Veterinari Bitxos esperamos que esta información te haya resultado útil. Si tu animal necesita atención veterinaria, puedes pedir cita previa en el 961131539 y estaremos encantados de atenderos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Sistema Digestivo de los Conejos

La Ehrlichiosis Canina

LOS DIENTES DEL CONEJO