¿Por qué esterilizar a mi perro? Campaña de Esterilización a precio reducido en Centre Veterinari Bitxos, Burjassot


¿Por qué esterilizar a mi PERRO?

Desde el Centre Veterinari Bitxos queremos recomendarte lo mejor para la salud de tu animal.




Si nunca te has planteado la esterilización, o si lo has hecho pero no lo tienes claro, aquí te ofrecemos una guía para resolver tus dudas.


Si quieres más información, sigue leyendo o pregunta a nuestro personal.




¿En qué consiste esterilizar a un perro?

Llamamos esterilización al proceso quirúrgico por el cual nuestro animal pierde la capacidad de reproducirse.
Se puede realizar de varias maneras, aunque en el CENTRE VETERINARI BITXOS recomendamos la castración o orquidectomía, que es la extirpación de los testículos del perro, de forma que el animal no sólo pierde la capacidad de reproducirse sino que también deja de producir hormonas masculinas como la testosterona. La desaparición de estas hormonas ayuda en gran medida a controlar el comportamiento agresivo y dominante del perro, siendo de gran utilidad para controlar conductas indeseadas como marcaje por orina, escapadas, peleas, territorialidad... 
 
¿Cómo se realiza la castración del perro?
La cirugía de castración es una cirugía muy común y bastante sencilla. En el CENTRE VETERINARI BITXOS realizamos las castraciones pre-escrotales, es decir, que realizamos una sola incisión antes del escroto, por las grandes ventajas en cuanto a la recuperación del animal, además de menores complicaciones por la escasa inflamación local que se produce comparado con la castración escrotal.
En condiciones normales no es necesaria la hospitalización posterior del animal y esa misma noche puede dormir en casa. Al día siguiente de la cirugía se realiza una revisión para comprobar el aspecto de la incisión y el estado general de la perra, y de nuevo se revisa en 10 días para quitar los puntos si es necesario (si no son internos) y para comprobar el estado del animal.



¿Qué ventajas tiene?


1. Evitamos comportamientos indeseados relacionados con las hormonas: como son el marcaje con orina, las peleas con otros perros, las escapadas, la agresividad...
2. Le proporcionamos una vida mejor, ya que evitamos las fluctuaciones hormonales, la ansiedad de la búsqueda de pareja, la competencia con otros animales por cuestiones de dominancia y territorialidad...
3. Aumenta su esperanza de vida: con la esterilización evitamos posibles enfermedades reduciendo la incidencia de tumores. En los machos evitamos tumores de testículos, de próstata y otras enfermedades como la hiperplasia benigna de próstata. 


4. Evitamos los posibles embarazos no deseados de hembras cuando nuestro perro se escapa y la dificultad de encontrar propietarios que adopten a los cachorros y nunca los abandonen. 
 ¿Más preguntas? Puedes leer también; Verdades y mentiras sobre la esterilización de los perros
Campaña de Esterilización a Precio Reducido en Burjassot

Desde el Centre Veterinari Bitxos esperamos que esta información te haya resultado útil. Si tu animal necesita atención veterinaria, puedes pedir cita previa en el 961131539 y estaremos encantados de atenderos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Sistema Digestivo de los Conejos

La Ehrlichiosis Canina

LOS DIENTES DEL CONEJO