viernes, 30 de septiembre de 2016

Así se hizo... Halloween 2015 en Bitxos



Hoy me he propuesto por fin publicar esta entrada en nuestro blog. Llevaba mucho tiempo queriéndolo hacer, pero no sabía muy bien cómo hacerlo para no saturar de imágenes pero que a la vez pueda servir de tutorial para los que os atreváis a hacer algo así para una fiesta, o para quien busque inspiración sobre escaparates y decoración de Halloween.


Ya sabéis que en el Centre Veterinari Bitxos disfrutamos de la fiesta de Halloween. No es una fiesta con mucho arraigo en España, pero cada año más gente, sobretodo niños, se animan a disfrazarse para pasarlo bien una noche más. En Bitxos hacemos un concurso de disfraces de perros, gatos y conejos. El primer premio son las vacunas del año, para cada una de las tres especies, y el segundo y tercer premio en el caso de gatos y perros, es un saco de pienso de la marca Hills que nos promociona en este evento. El primer año apenas tuvimos participantes, pero este ya es el cuarto año que lo celebramos y el nivel de los disfraces ha subido mucho!! Además la gente se lo pasa muy bien haciendo los disfraces de sus animales, viniendo a ver la decoración y a hacerse las fotos en nuestro photocall y votando después por facebook el mejor disfraz.
¡¡Es un día emocionante para nosotros!!


En 2015 realizamos varios escaparates espectaculares y mucha gente preguntó cómo lo hicimos. En este artículo voy a ir desgranando uno a uno todos los secretos del “como se hizo”, ya que la mayor parte de lo expuesto lo creamos nosotros. El material lo fuimos recopilando entre todos, de casa de unos y de otros, de esos trasteros en los que se olvidan cosas maravillosas y a veces encuentras algún tesorito.

ESCAPARATE 1: El bodegón de la Magia



 Para ver cómo se hizo, pincha aquí.




ESCAPARATE 2: El tocador de la bruja

Este escaparate es el más sencillo de todos, y sin embargo, el espejo con el espectro fue uno de los elementos que más triunfó este año.
 

Para ver como se hizo, pincha aquí.


ESCAPARATE 3: Pesadilla Antes de Navidad

Este escaparate estuvo inspirado en una carrera en la que participamos unos meses antes de Halloween. La Crazy Race de Moncada, una carrera de obstáculos en la que todo el mundo va disfrazado de lo que quiere... pues nosotras nos disfrazamos de la novia cadáver... Y nos lo pasamos genial!!
Parece que tenía en la cabeza a Tim Burton, cuando me enteré que alguien cercano a nosotros tenía una figura de Jack Skeleton y estaba dispuesto a prestárnosla! Así que enseguida vi la escena de la pareja en el cementerio con el perro.. y me puse manos a la obra!




Si quieres saber cómo lo hicimos, pincha aquí.

Vitrina de cristal


La mayoría de elementos que colocamos en la vitrina este año eran recuperados de trasteros o usados de otros años. No tengo muy buenas fotos de las vitrinas, se me olvidó sacarles fotos desde dentro del cristal, pido perdón por adelantado!

En el estante superior pusimos unas botellas y frascos que había ido recopilando a lo largo del año, con unas etiquetas que descargué de internet, de aquí, y un candil antiguo.




 En el segundo estante montamos una serie de tubos de ensayo con diferentes colores, hechos con colorante alimentario y tinta, y dentro colocamos unos dispositivos que sirven para pescar y que tienen fluorescencia, por lo que por la noche, brillaban. ¡Aunque tengo que decir que no se veían mucho!





El tercer estante lo llenamos de calabazas de varios tamaños y colores. Me encantan.

En el estante de abajo pusimos la "cabeza dentro del tarro", que ya habíamos usado el año pasado.









¡La comida!


Como ya es costumbre, este año preparamos varias golosinas de Halloween para la fiesta, para todos los invitados. Además este año hicimos también unas golosinas para los perros y gatos que vinieran disfrazados.
¡¡Todo debía de estar bueno, porque se acabó!!

Galletas de Halloween



Magdalenas calabazas y fantasmas


Rosquilletas de dedos cortados

Minipizzas de tela de araña, con araña incluida!

Manzanas encantadas de Blancanieves



Esperamos que os guste nuestra fiesta tanto como a nosotros, y nos encantaría que si no has venido nunca, este año te animes; así como que todos los que vinisteis el año pasado volváis este año con nuevos disfraces y muchas ganas de pasarlo genial!! Prometeros sorprenderos de nuevo!!

Si te ha gustado, dale a me gusta, suscríbete a nuestro blog o deja un comentario. ¡Te lo agradecemos! 


1 comentario:

  1. Chulísimo. Todos unos artistas, además de unos grades profesionales.

    ResponderEliminar

Este blog se ha diseñado para informar a los propietarios de animales y dar respuesta a dudas generales. No lo uses en sustitución de una consulta veterinaria, pues sin explorar correctamente a un animal no podemos diagnosticar nada y mucho menos tratarlo. Los comentarios no son respondidos diariamente, así que tampoco exijas una respuesta inmediata. Si a tu animal le pasa algo que te parece grave, llévalo al veterinario. No pierdas tiempo que puede ser crucial en escribir un comentario por internet. Gracias