Escaparate 3 Halloween 2015


Esta entrada viene de otra llamada Así se hizo Halloween 2015 en Bitxos. ¡¡No te pierdas todo el proceso!!


Este fue nuestro escaparate número 3 de Halloween 2015, llamado "Pesadilla Antes de Navidad":


La imagen que vino a mi cabeza cuando pensé en crear este escaparate fue la siguiente:



  
Como os contaba aquí, Jack es una figura de colección, y bien alta! Así que tuve que pensar cómo hacer a Sally y al perro, Sobras.

1.- Sally :

Primero busqué un soporte, pues una figura tan delgada y alargada iba a ser dificil que se mantuviera de pie! Encontré otro tipo de soporte para papel de cocina, esta vez de metal.
Puse un alambre semigrueso que simulaba la estructura del cuello y de las manos.

Recubrí el metal con pasta de modelar, que era la primera vez que la usaba. Por una parte me costó más de modelar que el barro, y al secarse encogió bastante (se nota en la textura, no queda nada lisa...). Por otra quedó muy ligera, que era lo que buscaba, y fácil de pintar. Además se secó muy rápido.
Para la cabeza usé una bola de corcho blanco y la recubrí con pasta de modelar creando las facciones de Sally. Casi lo más complicado fue ir colocando las “cicatrices” punto a punto!!

Después la pinté con témpera y usé un rotulador para marcar las cicatrices más oscuras y un permanente para las pestañas y ojos.
Cosí (con un hilo muy grueso de bordar para que se viera), un vestido a medida con retales que tenía por ahí y que pinté como el traje de Sally con un permanente.
Por último le coloqué un ramito de flores secas que tenía rescatado de alguna etiqueta de regalo que me hizo gracia y guardé en su momento.

 

2.- Sobras (Zero): 


Este simpático perrete estaba hecho directamente con una estructura de alambre que recubrí con mucha paciencia de pasta de modelar imitando los huesos, uno a uno.

Para la cabeza necesitaba mucha ligereza, o se me iría toda la estructura abajo! Así que usé un cono de corcho blanco que tallé con un juego de cuchillas muy afiladas, como se ve en la imagen.

Lo gracioso del perrito es que al secarse la pasta de papel, se encogió, quedando mucho más espacio entre los huesos, y dando flexibilidad al esqueleto, por lo que a veces al llegar por las mañanas, nos lo encontrábamos “sentado”!! Debía de sentirse cansado todo el día de pie en el escaparate!!

Ah! pinté todo el esqueleto y la cabeza con un tono blanco hueso para unificarlo, y los ojos y nariz con pintura negra de témpera.

Este es el resultado en el escaparate:

 

3.- Lápidas: 


Me dio la idea una amiga que es profe de infantil y tiene muchísima imaginación y creatividad. Las hicimos con cajas de cereales y de galletas, y goma eva. Las cortas en las formas que quieres que tengan, pegas los detalles (letras, fechas...) y se pintan de negro. Por cierto, tuve que poner un montón de capas de pintura para cubrir la superficie de las cajas de galletas y cereales, así que si lo volviera a hacer, me tomaría la molestia de abrir primero la caja y reensamblarla al revés, para que la parte que quedara en el exterior fuera la que no tiene pintura brillante, y así la pintura se adhiera a la primera!!



Me pareció curioso que varias personas calcularon la edad de la persona que estaba enterrada en una de las tumbas, con las fechas que puse en la lápida. Las puse al azar, pero dió la casualidad que tenía 65 años!! Y, como somos los españoles, varias personas me comentaron que le habíamos fastidiado la jubilación!! :D :D

4.- El “árbol”:


Está formado con ramas de un árbol del que no sé el nombre pero que encontré en Almería de vacaciones. Como para entonces ya se estaba formando una idea en mi cabeza de cómo sería el escaparate de halloween, paramos un día en la carretera para recoger unas cuantas ramitas de este árbol que me parecían que podían dar un aspecto tétrico!


Por último la base es una tela verde con reflejos que teníamos medio rasgada. Sobre ella pusimos piedras volcánicas de las que se ponen en el fondo de las macetas para drenar. La guirnalda de las calabazas es comprada. 


 
Para ver más escaparates de Halloween, pincha aquí.

 Si te ha gustado comparte, dale a me gusta, suscríbete a nuestro blog o deja un comentario. ¡Te lo agradecemos! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Sistema Digestivo de los Conejos

La Ehrlichiosis Canina

LOS DIENTES DEL CONEJO